Frente a la advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, desde el Ejecutivo, a través del área de Inspección General, se tomó la decisión de pedir la suspensión de todas las actividades y fiestas masivas que se realizaran al aire libre para evitar situaciones de peligro.
Ante el alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el intendente Guillermo Montenegro, en conjunto con todo el equipo de Seguridad, Defensa Civil e Inspección General, resolvió ayer dar la orden de suspender todos los eventos masivos para resguardar la seguridad física de todas las personas.
En este sentido, ante una alerta del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) por una fiesta que se estaba desarrollando, Inspección General realizó un operativo y procedió a la clausura de un espacio donde se estaba realizando un evento sin autorización.
Se clausuró un espacio donde se estaba realizando un evento sin autorización.
Desde la comuna se destacó también que “no hubo pedidos de evacuación de personas y se dio respuesta a todos los reclamos recibidos”.
Luego del temporal con abundante caída de lluvia, fuertes vientos y tormentas eléctricas que se registraron durante la noche de este sábado y domingo a la madrugada, el municipio recibió 400 llamados por pedidos y consultas, pero se aclaró que “no hubo pedidos de evacuación en el Partido de General Pueyrredon”.
En total, la Guardia Operativa de Defensa Civil respondió a 22 reclamos y la Unidad de Poda, 20, además se recibieron 25 reclamos por postes caídos y 12 por problemas con semáforos. “Todos los inconvenientes fueron respondidos y se espera que en las próximas horas se puedan concluir todas las tareas”, comunicaron desde el municipio.
En tanto, desde Defensa Civil precisaron que la tormenta eléctrica de ayer perjudicó sustancialmente el servicio de energía eléctrica, la empresa prestataria del servicio sigue trabajando y se solicita paciencia por la gran cantidad de demanda.