Reunidos en asamblea, manifestaron su preocupación ante la situación "alarmante" del Hospital Español, la falta de prestaciones médicas e irregularidades contractuales de los empleados del lugar.
Este jueves, los trabajadores de la sede local de PAMI, la obra social de jubilados y pensionados, se reunieron en asamblea para manifestar su preocupación por la “falta prestacional” como consecuencia de la demora de pago a los proveedores.
Reunidos en la sede de Balcarce y Salta, tanto empleados como jubilados visibilizaron las problemáticas que afectan la atención médica a los 230 mil afiliados en toda la UGL Local.
“No se está pagando absolutamente nada, excepto odontología y el tema de las camas, el resto de las cosas no se está pagando. Tenemos una demora de cuatro y cinco meses con los proveedores”, señaló Patricio Becherini, delegado de la Unión Trabajadores del Estado (Utera), quien adjudicó la situación una “burocratización” de los trámites que retrasa las órdenes de pago.
“El PAMI está cada vez peor mirado”, aseguró el sindicalista refiriéndose también a la reducción del beneficio de medicamentos gratis y la demora de entrega de entre 15 y 25 días para medicamentos oncológicos.
Destacó, a su vez, que “cuando PAMI no paga a los proveedores, la mala atención se ve rápidamente”, colocando como ejemplo al Hospital Español.
“La situación alarmante del Hospital Español genera preocupación, angustia y desidia, la falta de prestaciones médicas se sigue profundizando y por parte de instituto nadie da respuesta. ¿Será que las autoridades quieren que el PAMI desaparezca?”, expresó.
La falta de médicos que garanticen la atención médica también fue tratado en asamblea. Señalaron que actualmente no hay servicio de neumonología para ningún afiliado en la ciudad y que, por ejemplo, “un cardiólogo tarda 45 días” en atender.