El PJ y Unidad Ciudadana buscan reunir un millón de firmas para derogar la ley que modifica la fórmula para calcular los aumentos jubilatorios, aprobada el 18 de diciembre.
El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández criticó la iniciativa del PJ bonaerense y de Unidad Ciudadana de recolectar firmas contra la reforma previsional al considerar, en un mensaje que publicó en su cuenta de la red social Twitter, que se trata de una movida “para la gilada”.
“Con todo respeto. Las decisiones de Juan Perón en Trabajo y Previsión lo mostraron en su todo. ¿La manera de emularlo a Juan Perón es juntar firmas? Déjense de joder por favor. Eso es para la gilada. Demos pelea por los derechos de nuestros viejos y trabajadores en todos los frentes”, escribió Fernández en Twitter.
El ex funcionario kirchnerista rechazó así una iniciativa que lanzó Unidad Ciudadana, el espacio por el que compitió en las últimas elecciones la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Ese frente, a través del Instituto Patria, llamó a reunir un millón de firmas contra la ley que modificó la fórmula para calcular los aumentos jubilatorios, aprobada el 18 de diciembre. La iniciativa propone la derogación de la ley 27.426 y “sus normas reglamentarias”, al tiempo que insta al Congreso a “dictar una nueva norma”.
El lunes, el PJ bonaerense, comandado por su nuevo titular, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se sumó a la campaña impulsada por Unidad Ciudadana.
“El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires participará de la convocatoria”, cuyo objetivo es “juntar un millón de firmas para derogar la reforma previsional”, fue el mensaje en redes sociales con el que el peronismo bonaerense se sumó a la recolección de firmas.