El elenco de Luro y Guido sigue reforzándose de cara a la próxima Liga Argentina de básquetbol.
Quilmes, a través de su cuenta de Instagram, confirmó que cerró con éxito las tratativas para incorporar al base Andrés Lugli, uno de los mejores jugadores de la última Liga Argentina de Básquet.
Alto para el puesto con 1,88 metros y dueño de un importante poderío físico, Lugli lideró la gran serie regular de Lanús, ganador de la Conferencia Sur. Y se anotó en la historia de la competencia con un “triple doble” en un cotejo ante Pergamino Básquet con 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.
Ezequiel Santiago Medina, en consecuencia, dispondrá de una media cancha temible con dos jugadores funcionales e intercambiables como Lugli y Julián Ruiz.
El jugador nacido en Esperanza, provincia de Santa Fe, promedió 30 minutos en cancha, 9 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias a lo largo de cuarenta partidos.
Formado en el conocido club Alma Juniors (allí también surgió Danilo Delset, un jugador recordado por los quilmeños que peinan canas, integrante del equipo que ascendió en la temporada 1998/99), Lugli, de 28 años, jugó también en Estudiantes de Olavarría, Libertad de Sunchales, Platense, Sportivo Suardi y GEPU, respectivamente.
El conjunto “tricolor”, de este modo, cuenta con cuatro fichas confirmadas: a las de Lugli y Ruiz hay que agregarle las de Agustín Ecker y Tomás Verbauwede. Y el objetivo es asegurar un alero, que puede ser Martín Herrero, para cerrar el quinteto titular.