El candidato a la presidencia del club de la Ribera, que cuenta con el apoyo de Mauricio Macri, alertó que actualmente en la institución xeneize “todo es improvisación”. Además, informó los planes que tiene para el fútbol profesional, la infraestructura y los socios.
El candidato a presidente de Boca Juniors y ex ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, visitó Mar del Plata, contó los planes que tiene para la institución xeneize, de la cual fue gerente general bajo la presidencia de Mauricio Macri, y destacó que “no importa si (Juan Román) Riquelme está feliz”, sino que “importa que esté feliz el mundo Boca”.
Ibarra, quien lidera el espacio Pasión + Gestión, aseguró estar “muy contento” por estar en la ciudad, ya que para él son “muy importantes” las peñas y socios del interior, como así también las problemáticas que manifiestan.
En este marco, y en diálogo con LA CAPITAL, auguró que “vienen grandes tiempos para Boca”, ya que durante los comicios en el club xeneize que se celebrarán en diciembre buscarán “renovar la dirigencia con experiencia, juventud e ídolos de Boca”, debido a que ven “mucha improvisación” de la actual gestión encabezada por Jorge Amor Ameal y Riquelme.
Consultado acerca de cuáles son esos “ídolos” que lo acompañarán en caso de ser electo, Ibarra afirmó que tiene “excelentes relaciones” con Rolando Schiavi, Roberto Abbondanzieri, Sebastián Battaglia, los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Martín Palermo y Carlos Tevez, al tiempo que confirmó que durante la tarde lo iba a acompañar Diego Cagna en su recorrida por Mar del Plata.
“Estamos hablando con las glorias que integraron esa gesta histórica, la más gloriosa que tuvo Boca, bajo la presidencia de Mauricio Macri, donde ganamos los 16 títulos, 4 Copas Libertadores y 2 intercontinentales, y de la cual yo fui gerente general”, remarcó Ibarra.
No obstante, el candidato a presidente de Boca aclaró que todos esos nombres deberán acoplarse a una “idea futbolística y de organización”. “No quiero un amontonamiento, no quiero un Consejo del Fútbol como hoy que provoca serios problemas en el vestuario y en los rendimientos”, señaló.
Seguidamente, aseguró que junto a Macri están “muy preocupados” porque “se ve claramente que no hay un equipo que maneje a Boca con planificación”. “Yo veo todo improvisación, mal manejo y falta absoluta de gestión. Además, y por supuesto, vemos con preocupación el rendimiento del equipo, que es muy malo”, dijo.
Respecto al plano futbolístico, consideró que Boca contrata “refuerzos pobres” y lamentó que no sume jugadores de jerarquía, como sí pueden hacerlo otros clubes “como Racing y River”.
“Encima dejan jugadores de categoría libres, como (Carlos) Izquierdoz, (Cristián) Pavón, (Eduardo) Salvio, o muchos otros casos en conflicto como (Agustín) Almendra. Se puede hacer un equipo de jugadores libres o en conflicto. Es un problema gigantesco el que está viviendo Boca”, lamentó.
Por ello, Ibarra pidió diferenciar “el ídolo Riquelme futbolista” del dirigente. “Una cosa es el gran jugador que nosotros amamos y que fue un lujo para nosotros. Eso no nos lo saca nadie y lo llevaremos por siempre en el corazón, pero una cosa es eso y otra cosa es lo que Boca merece como conducción para volver a ser ese club glorioso que ganó todo”, sostuvo.
Andrés Ibarra.
¿95 a 5?
Ante la pregunta de cuál es su opinión sobre los dichos de Riquelme, quien afirmó que en las elecciones su lista ganaría “95 a 5”, Ibarra respondió, entre risas, que el ex futbolista “tiene mucho optimismo”. “Hablando en serio, son muy pobres esas definiciones y es bastante patético también con todos los problemas que tiene Boca… también dijo que le gustaría seguir 20 años, lo cual es bastante desconocedor de los estatutos de Boca, porque eso no lo permiten”, enfatizó.
A continuación, el candidato a presidente aseveró que no ve que “esta gente ponga a Boca por encima de todo”. “Parece que Riquelme está por encima de Boca y eso nunca puede ser. Boca tiene que estar por encima de todo. No importa si Riquelme está feliz, el tema es que el mundo Boca esté feliz”, manifestó.
La Bombonera sufrió la clausura de una de sus tribunas.
Pergolini y La Bombonera
En este contexto, Ibarra aseguró que en su eventual gestión buscará sumar “a todos aquellos que estén en la línea” con lo que están buscando y consideró que Mario Pergolini, con quien conversó “hace algunos meses”, “perfectamente podría encuadrar en esa línea”. “Es una persona con mucha capacidad y reconocimiento”, destacó.
Asimismo, adelantó que desde su espacio se encuentran “analizando los proyectos y anteproyectos que hay para La Bombonera”. “Vamos a proponer el proyecto óptimo para ampliarla, porque es una necesidad urgentísima”, prometió sobre el estadio y subrayó que en ese sentido “la conducción actual no ha hecho nada”.
Respecto a la clausura de la tercera bandeja, Ibarra dijo que eso fue consecuencia “de la improvisación de esta conducción” y agregó que “el típico efecto de la improvisación es echarle la culpa a quien tienen a mano, como a la fiscal (Celsa Ramírez), que fue muy clara cuando habló”.
Por último, el ex ministro de Modernización se comprometió a “solucionar el problema de los adherentes” para que puedan ir a ver los partidos de Boca. “A su vez, vemos con preocupación el crecimiento de socios activos, de casos de personas que son activas sin haber sido adherentes o que en un día pasaron de ser adherentes a activos, cuando hay gente que hace diez años que está esperando”, advirtió.
“Además, con este filtro que aplicaron, un socio del interior que no tiene la asiduidad de ir a La Bombonera con este sistema nunca más va a poder ir”, concluyó.