La Ciudad

Ana María Crovetto: “Soy enemiga del autoritarismo, democrática y simpática”

La secretaria de Educación, después de participar durante 3 horas en la Comisión de Educación, habló con la prensa y descartó que vaya a renunciar.

¿Con qué sensación se queda después de la reunión?, le preguntó un periodista a la secretaria de Educación municipal, Ana María Crovetto, al concluir su participación en la Comisión de Educación del Deliberante. Su respuesta acompañada por los cánticos de fondo que decían “que renuncie” fue: “Positiva”. Esa fue la lectura que hizo la funcionaria municipal de su paso por la Comisión de Educación, donde aseguró que “no pudo responder a los planteos porque hubo muchas interrupciones y cuando uno saca de contexto lo que se quiere decir, cambia el significado, eso lo sabemos todos”.

En diálogo con LA CAPITAL y otros medios, la secretaria aseguró que “no iba a renunciar” y respondió todos los requerimientos de la prensa.

– ¿Hace una autocrítica tras su paso por la Comisión?

– Sí, pero yo vine muy documentada porque cuando yo hablo me gusta demostrar. Aparte no está en mí mentir, tal vez en eso no soy política como dicen algunos. Yo no me pienso apartar salvo que el doctor Arroyo me lo solicite.

– ¿Cómo piensa seguir con este clima de convivencia malo con los docentes, directivos, etc?

– Yo mantuve tres reuniones con directivos de tres niveles, yo soy docente, conozco. A alguna le dije “yo también tiré penales cuando era joven”.

– ¿Cree que los docentes quieren que usted siga en el cargo?

– Hay 84 servicios educativos en General Pueyrredon, usted cuente la cantidad de docentes que había aquí

– ¿Usted dice que los problemas que se plantean no son reales?

– Algunos no son reales, lo que sí entiendo es que una gestión que se inicia tiene derecho a aceptar los proyectos o programas para implementar, de ahí que los trabajamos con el intendente de manera tal que si un programa tal no tiene continuidad, es porque lo hablamos con él.

– Pero el reproche de los docentes tiene que ver con el hecho de que usted no los ha recibido durante meses a pesar de que lo solicitaron

– No, no…

Almafuerte

– ¿Qué pasó con los módulos del Almafuerte?

– Los módulos desde marzo están en el Almafuerte. Tal vez se indujo a tomar algo que se llama el convertidor de unidades ejecutivas. No eran módulos de horas curriculares, sino extracurriculares.

– ¿Cuál es la razón por la que se llegó a esta situación?

– Yo considero que hay un trasfondo, indudablemente. Yo me considero capacitada para poder estar en la Secretaría de Educación. Y la verdad que todavía no podría determinar cuál es el trasfondo y las personas.

– ¿Esas personas están acá?

– No sé, no las conozco

– ¿No conoce a las personas que están acá?

– No a todos, algunos docentes por ejemplo, no.

– ¿Se va con la idea de renunciar?

– Renunciaré cuando el señor intendente, que fue quien me designó, me lo solicite.

– ¿Cree que debe tener más diálogo con la comunidad educativa?

– Nosotros desde que llegamos queremos salir a recorrer los establecimientos, ya algunos recorrimos, lo que pasa es que algunos estaban cerrados. Muchos de ellos están cercanos a las sociedades de fomento y me interesa también llegar ahí.

– ¿Qué le impide recorrer las escuelas municipales?

– Hay mucha burocracia, todo el mundo quiere ver a Crovetto, me vienen con un programa, entonces ahora que ya estamos constituyendo el equipo, voy a salir yo.

– Los concejales ¿colaboraron con usted en esta reunión?

– Eso queda a criterio personal de cada uno, yo hago mi propia elaboración

– La autocrítica que hace, ¿en qué se va a reflejar?

– La autocrítica, en nada. yo soy una persona muy simpática. Porque lo que describen aquí parece que yo fuera autoritaria. Soy enemiga del autoritarismo, soy democrática, escucho, hay personas que dicen que no estuvieron conmigo y han estado. La puerta de mi despacho está abierta, yo no me encierro, no estoy en una cueva.

– Hay un entredicho entre lo que usted dice y lo que manifestaron los docentes hoy ¿tiene ganas de seguir estando en este clima?

– Algunas personas, no representan a todas. Yo dije que en virtud de lo que dice la Constitución que la representatividad del pueblo está aquí expresada, vine a donde está la representatividad, hablo del artículo 22 de manera tal que tengo que dar una rendición al pueblo, como integrante del Ejecutivo tengo que dar una respuesta y estar presente y si algunas personas en particular no me quieran, que a lo mejor no es por mí sino por alguien más, no lo se, lo desconozco. Me creo capacitada para estar en la Secretaría de Educación.

– Entonces ¿tiene ánimo de seguir?

– Siempre con la frente alta, yo camino por la calle con la frente alta. Tengo la conciencia muy tranquila.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...