Cores desarrollará "En concierto", un espectáculo en el que recorre diferentes géneros musicales, como tangos, boleros y comedias musicales, que le permiten el tránsito por diversos climas y emociones.
Previo a la gira por Colombia, Uruguay y Chile la actriz y cantante Ana María Cores interpretará en el Teatro Auditorium los tangos, boleros y canciones españolas más emblemáticas en un espectáculo que abarcará un abanico de géneros musicales. A lo largo del show, que tendrá lugar hoy y mañana a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró, la actriz y cantante repasará las melodías de destacados poetas y músicos.
Con la dirección musical y arreglos del maestro Juan Alberto Pugliano, el show está montado en base a universos temáticos diferenciados. Así, tangos, boleros y comedias musicales permiten el tránsito por diversos climas y emociones.
En el espectáculo incluye homenajes a Tita Merello, Libertad Lamarque, Miguel de Molina, Eladia Blázquez, Mario Clavel, Cátulo Castillo, Sebastián Piana, Homero Manzi, Aníbal Troilo, Armando Manzanero y Manuel Alejandro.
“Esta versión de En Concierto se estructuró en base a algunas ideas que sentía el deseo y la necesidad de expresar. Y de hacerlo desde diversos géneros musicales y apelando a la palabra de grandes poetas como Homero Manzi, Cátulo Castillo, Eladia Blázquez, Mario Clavel. Cada canción es una historia en sí misma. Y cada historia remite a algo que tengo ganas de contar, de decir. El amor es el gran tema del espectáculo. Y no hablo solo del amor de pareja. Hablo de eso, pero también del amor al país, del amor a la vida, del amor a la vocación”, dijo la cantante y actriz.
Y agregó que “el espectáculo transita por diversos géneros como el bolero, el tango, la comedia musical y las canciones españolas, lo cual posibilita que el espectador se movilice desde la emoción hasta el humor. Y termine bailando y cantando en la platea. Así de heterogéneo es el espectáculo. Pero esa variedad no hace más que expresarme. De representarme. Cada una de las palabras dichas a través de la música, son palabras pensadas por un poeta, pero que comparto plenamente”.
-¿Qué significan los artistas a los que les rinde tributo?
-Admiro a estos tres artistas. Cada uno con su estética, con su poética, con su estilo. Cuando aparece Tita, Libertad o Miguel de Molina, la cara de la gente es de pura emoción. Me enorgullece poder recordar y homenajear a estos grandes a través de sus canciones más emblemáticas. Es un momento del show muy profundo y muy alegre cuando aparece la garra de Tita o la picardía de Miguel de Molina en las canciones de “Las cosas del querer”.
-Siendo una referente del teatro y la comedia musical de nuestro país, ¿cómo ve estos géneros en la actualidad?
-La comedia musical vive un momento de mucha producción. La Argentina se convirtió en un semillero de nuevos y talentosos artistas que mantienen muy vivo el género. Para los que tenemos un rol casi fundacional en la materia, esto es muy gratificante. Significa que sembramos una semilla que hoy sigue dando frutos y cada vez mejores.
-¿Proyecta salir de gira con este show?
-Sí. Lo hicimos todo el verano en Buenos Aires y la idea es regresar a la Capital en invierno. Pero también recorreremos el país y nos iremos a Colombia, Uruguay, Chile y España.