La Ciudad

Amtar suspende el ingreso de agentes municipales por su crítica situación económica

La mutual explicó que de esa manera intentará neutralizar la falta de recursos para sostener las prestaciones asistenciales.

 

La Asociación Mutual de Trabajadores de Actividad en la Repostería (Amtar) suspendió el ingreso de agentes municipales por un año para “neutralizar la falta de recursos” que, a partir de una deuda de la comuna de $ 12 millones, la llevan a sufrir su “peor momento económico”.

La medida entrará en vigencia este jueves y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2019, cuando su consejo directivo evaluará la reapertura.

La entidad comunicó su decisión a través de una nota dirigida al intendente Carlos Arroyo. Mencionó que “siempre ha abierto las puertas de manera indiscriminada e indistinta a todos los que optaron por ella”, pero hoy “no se visualizan” las soluciones que le permitan salir de la crisis.

Explicó que “con esta decisión se intenta neutralizar la falta de recursos monetarios que hacen a la sustentabilidad de prestaciones asistenciales”.

“La responsabilidad que nos compete hace que todo siga igual con los que ya se encuentran incorporados, con un fuerte compromiso de sobrellevar el impacto económico que hoy día genera la salud, y obviamente con la expectativa de mejorar en todo lo que concierne a más y mejores beneficios”, acota la nota.

Amtar incluyó “dentro de los detonantes que marcan este presente” la deuda del municipio en concepto de contribuciones patronales. “Nunca habíamos padecido semejante endeudamiento en cuestiones tan sensibles”, señaló respecto a los $ 12 millones que debe el municipio, y apuntó que la deuda comenzó “a partir de la gestión del gobierno anterior”.

LA CAPITAL reveló la semana pasada que el municipio le adeuda a cinco obras sociales cerca de $ 60 millones. Se trata de OAM (que denunció al intendente y sus funcionarios en la Justicia), Amtar, OSDE, Medifé y MSTM.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...