El marplatense se impuso con claridad al bonaerense Marcelo Bzowski. Otro boxeador de esta ciudad, Facundo Rojas , cayó ante Yoel Peralta.
El marplatense Lucas Bastida, campeón sudamericano de los medianos y Nº 1 en el ránking argentino de esa categoría, reapareció con éxito luego de la inactividad que padeció todo el boxeo argentino a causa de la pandemia de coronavirus.
El “Tornado” se impuso con claridad al bonaerense Marcelo Bzowski en el festival realizado en el Complejo de Luis Guillón del Club Social y Deportivo Camioneros, con la organización del promotor Mario Margossian.
Tras seis asaltos, el triunfo de Bastida fue por decisión unánime de los jurados. Las tarjetas fueron: 58-56 (Alejandro Bokser), 59-55,5 (Javier Geido) y 59,5-56 (Jorge Gorini).
Con este triunfo el récord del marplatense trepó a 14 triunfos (siete de ellos por la vía rápida) y 1 derrota. Bastida, que no defendió esta vez su título sudamericano, podría hacerlo antes del final del año.
Por su parte, otro marplatense, Facundo “El Humilde” Rojas, representante del club Alvarado, hizo un papel correcto, pero sucumbió ante el favorito Yoel Peralta, que lo venció en decisión unánime en una de las peleas complementarias del festival organizado por Chino Maidana Promotions en el Autocine Jump Nordelta, en Benavídez, con televisación de ESPN Knock Out.
El welter marplatense de 33 años fue visto perdedor en las tarjetas por 60-54 (Héctor Miguel), 59-55 (Néstor Savino) y 60-54 (Hugo Vainesman). El récord de Rojas quedó en 4 triunfos, 3 derrotas y 1 empate.