En los primeros días ya se cubrieron 7.000 kilómetros cuadrados para hallar a Maximiliano Ludvik (29) y Emmanuel Soria (34), quienes están desaparecidos desde el domingo. Las autoridades extendieron los trabajos por la línea de costa entre los municipios de Torrox y Marbella.
Continúa la búsqueda de los dos marplatenses que desaparecieron el pasado domingo en Málaga meterse al mar con una tabla de pádel surf en la playa de la Misericordia.
Este viernes, en la quinta jornada de búsqueda para dar con Maximiliano Ludvik (29) y Emmanuel Soria (34), los trabajos se extenderán por la línea de costa entre los municipios de Torrox y Marbella y también a 12 millas (algo más de 22 kilómetros) mar adentro. Esta extensa área será cubierta con más medios que los utilizados en los últimos días.
Según publicó el medio La opinión de Málaga, trabajan en la búsqueda la Salvamar Alnitak, un patrullero de la Guardia Civil, la lancha de Cruz Roja LS Cronos y el helicóptero Helimer.
El viernes a la tarde, el operativo será reforzado con las Salvamar Gadir y Hamal, con base en Estepona y Vélez. El pasado miércoles, los trabajos alcanzaron una superficie de rastreo superior a los 7.000 kilómetros cuadrados, un área similar a toda la provincia de Málaga.
Desde el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) ya han difundido las fotos y descripciones de Maximiliano Ludvik y Emmanuel Soria. El pasado lunes, a 15 millas al sureste de Málaga, un velero halló la tabla de pádel surf con la que ingresaron al mar el domingo y una bombilla de mate que se llevaron, ya que el plan era tomar mates mientras miraban el amanecer.
Esa distancia de 15 millas da una idea de la deriva que sufrió la tabla sobre todo el domingo, día en el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado el nivel amarillo por fuertes vientos, tanto en tierra como en la costa, del noreste. Es decir, terral, un viento muy peligroso en esas circunstancias por arrastrar hacia mar adentro.
Por otra parte, el jueves, la familia de Soria y Ludvik dieron a conocer las imágenes de un video grabado por un turista inglés en la que se pueden ver a dos jóvenes en el mar en una tabla de pádel surf que serían los marplatenses desaparecidos.
La Guardia Civil de España investiga si las personas que aparecen en el video son efectivamente Maximiliano Ludvik y Emmanuel Soria.