Provincia

Amplían el aforo para eventos masivos, pero solo para quienes tengan dos dosis de la vacuna

Lo hizo el gobierno bonaerense. Se mantiene la vigilancia a nivel mundial por el surgimiento de una nueva variante proveniente de Sudáfrica.

LA PLATA (Corresponsalía). – La provincia de Buenos Aires habilitó hoy un aforo del 100% para los eventos al aire libre con más de 1.000 personas, siempre y cuando los asistentes hayan completado el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Esta mañana, en medio del alerta mundial por el surgimiento de una nueva variante de coronavirus proveniente de Sudáfrica –denominada Ómicron-, la Provincia publicó en el Boletín Oficial la Resolución 444.

La medida tomada en conjunto por la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud bonaerenses dispuso “ampliar al 100% la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de más de 1.000 personas en espacios al aire libre”, aunque será requisito para los “concurrentes mayores de 18 años, tanto en carácter de asistentes como de trabajadores, haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19, con una antelación mínima de 14 días antes del evento”.

Además –se agregó- quienes participen de estas actividades recreativas “deberán cumplir con los ‘Lineamientos generales para eventos masivos’”.

Hasta el momento, este tipo de actividades podía realizarse con un aforo del 50% y los asistentes debían concurrir pasados los 14 días de la aplicación de una dosis de la vacuna.

La medida del gobierno de Axel Kicillof se encuentra en consonancia con la ampliación del aforo dispuesta días atrás a nivel nacional.

Más de 13 millones de vacunados con primera dosis

En el texto de la Resolución que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el Ejecutivo argumentó que “al 17 de noviembre de 2021, se ha vacunado en el ámbito provincial -aproximadamente- a 13.923.192 personas con primera dosis”.

También se consignó que “a partir del avance de las coberturas de vacunación en muchos países se ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y de fallecidos”.

Esto, -se reconoció- “sin perjuicio de que el acceso a la vacuna no es igual para todos los países, lo que hace que el impacto de la pandemia sea también desigual”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...