La banda trae su particular propuesta a la sala Piazzolla. José Teixidó y Nicolás Perrone manifestaron su deseo de que "la frontera y los límites del tango sean cada vez más grandes y más abiertos".
Luego de tres años y la pandemia de por medio, Amores Tangos vuelve a presentarse en Mar del Plata. La banda formada por el marplatense José Teixidó (guitarra y dirección), Nicolás Perrone (bandoneón), Juan Tarsia (piano), Mayumi Urgino (violín), Marcela Galván Alberti (saxo) y Pablo Motta (contrabajo) estará, con un nuevo espectáculo, el sábado 17 de septiembre, a las 21, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
Con más de trece años de trayectoria, la banda mantiene el espíritu festivo del tango y la milonga, con una visión renovadora que incorpora la música latinoamericana, el jazz, la cumbia y sonidos de los Balcanes, lo que genera una fiesta con espíritu de carnaval.
Antes de volver al escenario donde presentaron su tercer disco, “Fronterabierta”, Teixidó y Perrone expresaron la felicidad por este reencuentro con el público marplatense “después de tanto tiempo”.
Adelantaron también las expectativas por mostrar su material nuevo y compartir con artistas invitados que formarán parte del show como Marita Moyano, Cucuza Castiello y el Negro Falotico. “Estamos armando todo para que sea una gran fiesta y poder festejarlo con el público”, destacaron.
-¿Cómo encuentra la actualidad a Amores Tangos?
-Hoy estamos terminando nuestro cuarto disco de estudio y, por suerte, con muchas fechas por delante, así que estamos muy felices con todo lo que se viene. Creo que la pandemia a nosotros nos unió un poco más y nos sirvió para pensar hacia dónde queríamos ir. Creo que este disco que se viene y el nuevo espectáculo es un resultado de eso. Ahora estamos en la recta final de nuestro cuarto disco, que se viene con un montón de canciones nuevas y un montón de artistas invitados amigos que queremos y admiramos.
-¿Cómo es la búsqueda sonora hoy del grupo?
-Es a través de las nuevas composiciones, siempre sintiéndonos dentro del tango, con el deseo de que la frontera y los límites del tango sean cada vez más grandes y más abiertos, tanto para quienes lo hacemos como para los que lo escuchan y lo bailan, para que el tango sea un género en constante crecimiento y vivo. Le damos mucha importancia a las nuevas composiciones tanto instrumentales como con letra.
– ¿Creen que ha cambiado la percepción de las fusiones, lo que es estrictamente o tradicionalmente tango y lo que ofrece combinaciones con otros sonidos, otros conceptos?
-Sí. Claramente, creemos que cambian las percepciones. Y también cambian los artistas y el público. Cada vez hay menos gente prejuiciosa y más abierta y eso hace que lo que podamos hacer sea más rico, más variado, que podamos buscar en lugares donde antes no buscábamos, y eso es algo que nos beneficia y nos enriquece. El hecho de ser menos prejuiciosos nos hace ser mejores artistas, mejores músicos y mejores personas.
-¿Qué importancia creen que tiene hoy el arte, sobre todo para una propuesta como la de ustedes, que navega entre lo divertido, lo bailable, con lo más melancólico?
-Somos unos convencidos de que la música nos hace más felices a todos. La música hace que nos unamos y podamos compartir todas esas emociones. Por eso cuando vemos que el público está bailando, cantando y riendo es cuando creemos que esa unión se logró y que sucede un encuentro en el que todos somos parte fundamental para pasarla bien.