El hombre, de 34 años, cuenta con diez antecedentes penales y quedó detenido por amenazas agravadas.
Un hombre de 34 años que había usurpado una casa en el barrio Dos de Abril fue detenido el viernes tras amenazar con bombas molotov al dueño del lugar con prenderle fuego la vivienda.
El dueño de la casa, ubicada en Soldado Planes al 700, reside en Santa Clara del Mar y se había enterado por vecinos que alguien le había usurpado su vivienda, por lo que el viernes fue hasta el lugar. Al llegar, aprovechó la ausencia del usurpador e ingresó a su propiedad para recuperarla.
En ese contexto, el usurpador regresó al lugar y, armado con bombas caseras al estilo molotov -es decir botellas de vidrio con combustible y mecha de trapo- amenazó al dueño de la casa con prenderla fuego si no se la devolvía.
La víctima llamó al 911 y alertó a la policía, por lo que personal de la subcomisaría Camet fue hasta el lugar, entrevistó al propietario de la casa y detuvo al usurpador, quien tenía en su poder las dos bombas de molotov.
El aprehendido fue identificado como un hombre de 34 años con diez antecedentes penales, por casos de robo, hurto, encubrimiento, cohecho y daños.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al hombre por “amenazas agravada” y, una vez se constate donde reside, ordenaron que recupere la libertad.