Policiales

Amenazó a su vecino con una pistola, le pegó un culatazo y fue detenido

Ocurrió en el barrio Fortunato de la Plaza. El agresor, de 34 años, fue detenido tras un allanamiento en el que se secuestraron dos armas de fuego.

Un hombre de 34 años fue detenido en el barrio Fortunato de la Plaza por haber amenazado a un vecino con un arma de fuego y haberle pegado un culatazo en la cabeza.

La semana pasada, un joven de 23 años se presentó en la comisaría 16° para denunciar que un vecino, con quien tiene conflictos de vieja data, lo había amenazado de muerte con un arma de fuego, para luego golpearlo con el mismo armamento.

La víctima expuso que, además, el agresor estaba acompañado por otro hombre, que le tiró un piedrazo que impactó en su nuca.

El fiscal Paulo Cubas inició una investigación por los delitos de “amenazas agravadas y lesiones leves”, con la participación del personal de la comisaría de esa jurisdicción.

Con el correr de los días, la policía recabó una serie de pruebas con las que Cubas solicitó a la Justicia de Garantías las órdenes de allanamiento para dos casos del barrio Fortunato de la Plaza y la detención del agresor.

Este jueves al mediodía, personal de la comisaría 16°, 3° y de la subcomisaría Parque Hermoso realizaron el operativo, en el que la policía pudo aprehender al acusado y a su acompañante. En el lugar se secuestraron dos armas de fuego y municiones de diversos calibres.

Por disposición del fiscal Cubas, el detenido quedó imputado por “amenazas agravadas, lesiones leves y tenencia ilegal de arma de fuego uso civil” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citado a declarar. Por su parte, el otro hombre fue imputado por “lesiones leves” y quedó en libertad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...