Un hombre de 41 años fue detenido tras amenazar de muerte a su expareja y con llevarse el hijo de ambos a Misiones. Además, la mujer había sido golpeada en su casa del barrio Sarmiento.
“Si te cruzo con alguien, te van a tener que juntar con pala“. El mensaje de texto, de amenaza explícita, le hizo sentir a una mujer que su vida estaba realmente en riesgo y que podía ser víctima de femicidio por parte de su expareja. A pesar de que había sido golpeada en el pasado, esas palabras le hicieron reaccionar e ir hasta una comisaría para presentar una denuncia contra el hombre de 41 años y padre de su hijo.
Tras la denuncia, la fiscal Graciela Trill inició una investigación por violencia de género y con la participación de agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones detuvieron al acusado, quien quedó imputado por “lesiones agravadas por el vínculo, amenazas en concurso material entre sí y encubrimiento“.
El hecho que motivó la investigación ocurrió el pasado 13 de julio, cuando el hombre se presentó en la casa de su expareja, ubicada en el barrio Sarmiento, y tras discutir con ella la agarró de los pelos, la tiro al piso y le pegó patadas en el cuerpo.
Luego, el agresor le mandó una serie de mensajes de texto por Whatsapp para amenazarla: “Si te cruzo con alguien te van a tener juntar con palo” y “voy a traer un bidón de nafta y voy a prender fuego la casa con todas las personas adentro“.
Al radicar la denuncia, la víctima explicó que su expareja tiene un “comportamiento peligroso” y que además la amenaza con llevarse el hijo, que tienen en común, a Misiones, por lo que tema que lo utilice como rehén para que regrese con él a formar una pareja.
Además, la víctima había asegurado que el hombre tenía guardado en su vehículo un machete, con el que la había amenazado, y un arma de fuego.
Con esta información, detectives de la DDI colectaron pruebas del caso, con las que pudieron acreditar la existencia de las amenazas. La fiscal Díaz presentó las evidencias a la Justicia de Garantías, que al analizarlas ordenó su detención y la requisa de su auto.
El jueves, la policía allanó la vivienda del acusado en el barrio Nuevo Golf y lo detuvo. Además, requisaron su auto Volkswagen Gol Trend, en el que incautaron el machete descripto por la víctima, una réplica de pistola Glock modelo 17 cal. 9mm y su teléfono celular.
En cuanto al Volkswagen Gol Trend, al no tener patentes, los policías chequearon su número de motor y chasis y confirmaron que el vehículo tenía pedido de secuestro por haber sido robado el 21 de enero de 2023 en jurisdicción de la comisaría quinta.
Tras el operativo y la detención del hombre, la fiscal Trill dispuso que quedara en libertad mientras avanza la causa en su contra.