El joven tiene 28 años y quedó detenido por amenazas. Además, cuenta con antecedentes por delitos que van desde robos a daños. Ocurrió en el barrio Jorge Newbery.
“Te prendo fuego la casa o mando a que te roben“, amenazó un joven de 28 años a su abuela el sábado a la noche en el barrio Jorge Newbery, antes de que la policía llegara y lo detuviera.
El sábado a la noche, un llamado al 911 denunció que un joven violento se encontraba a los gritos en la puerta de una casa del barrio Jorge Newbery, por lo que personal de la Policía Local fue hasta el lugar.
Allí entrevistaron a una mujer de 81 años, quien explicó que su nieto se presentó en la puerta de su casa y amenazó con “prender fuego el lugar” o “mandar gente a robar” si no le abrían la puerta. La víctima le contó a la policía que existía una orden de restricción de acercamiento y exhibió el documento.
Los efectivos confirmaron la situación con el Juzgado de Familia N° 2, desde donde informaron que el joven no había notificado todavía.
De todas maneras, los policías aprehendieron al violento, quien tenía antecedentes por robo, amenazas, desobediencia, violación de domicilio y daños, y una vez llevado a la comisaría fue notificado de la medida restrictiva para no acercarse a la casa de la abuela.
Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia, se le inició una casa por “amenazas” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.