Un joven de 25 años fue detenido por amenazar a un hombre en la zona de Tribunales. En el barrio Los Andes una mujer fue víctima de su propio hijo y pidió una medida de restricción de acercamiento.
Dos hombres, de 25 y 36 años, fueron detenidos por distintos delitos violentos que tuvieron como víctimas a un turista y a la madre de uno de ellos.
Uno de los hechos ocurrió el lunes a la noche en la zona de Tribunales, en Falucho y Tucumán, donde un joven habría amenazado de muerte a un hombre en la vía pública.
La víctima, un hombre de 34 años que no reside en Mar del Plata y sería turista, denunció la situación a la policía y personal del Comando de Patrullas recorría la zona hasta que finalmente interceptó al sospechoso en Colón y Entre Ríos.
Al ser identificado y sus datos ingresados al sistema informático policial, se confirmó que el detenido, de 25 años, tenía un pedido de captura por haber incumplido con su libertad asistida, por un caso de robo.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al joven por “amenazas” y ordenaron su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.
El otro de los episodios ocurrió en una casa del barrio Los Andes, donde un hombre de 36 años golpeó, ahorcó y amenazó a su propia madre.
Un llamado al 911 alertó a la policía de una situación de violencia familiar en Falucho y Neuquén, por lo que personal del Comando de Patrullas fue hasta el lugar y entrevistó a una mujer de 62 años, quien les explicó que había sido atacada por su hijo.
Los policías aprehendieron al acusado, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, imputado por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”.
La mujer solicitó a la Justicia una medida cautelar de restricción de acercamiento contra su hijo.