Ocurrió esta madrugada en la avenida Jara y 9 de Julio. Los delincuentes, un hombre de 29 años y una mujer de 30, fueron detenidos por la policía.
Un hombre de 29 años y una mujer, de 30, fueron detenidos esta madrugada tras amenazar con un palo a una pareja que caminaba por la avenida Jara y robarle unos 36.000 pesos.
Este lunes, pasada la medianoche, efectivos de la Unidad Policial de Prevención Local que recorrían la avenida Jara, al llegar al cruce con 9 de Julio fueron alertados por un hombre y una mujer, quienes denunciaron que momentos antes habían sido asaltados por una pareja.
Las víctimas describieron al hombre y la mujer que las habían robado y explicaron que las habían amenazado con un palo para robarles las pertenencias.
Con esta información, los policías iniciaron una búsqueda en la zona hasta que a unas cuadras interceptaron a los sospechosos, que llevaban consigo todo lo robado: 36.000 pesos, un celular, dos relojes, una billetera, una cadenita y unos lentes de sol. Además, los delincuentes tenían el elemento utilizado para el robo, un limpiavidrios de mango plástico de 45 centímetros de extensión aproximadamente.
Al identificar a la pareja, la policía pudo confirmar que el hombre contaba con numerosos antecedentes penales como violación de domicilio, desobediencia, tentativa de robo simple, hurto, averiguación de ilícito y hurto en grado de tentativa. Mientras que la mujer, por su parte también tenía antecedentes por hurtos y amenazas.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron a ambos por el delito de “robo agravado por el uso de arma” y ordenaron que el hombre quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y la mujer en el Destacamento Femenino.