El Sindicato de Trabajadores Municipales denunció falta de insumos y mantenimiento en el área. La medida de fuerza comenzaría el próximo lunes.
BALCARCE (Corresponsal).- Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales anunciaron una medida de fuerza por las malas condiciones en que se encontraría el laboratorio del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”.
La medida fue confirmada por la secretaria de Finanzas del STM, Xoana Martínez, quien contó detalles de la situación que se vive en el centro asistencial y los riesgos que corren los agentes que allí se desempeñan. Esto teniendo en cuenta que es el único efector de salud del distrito.
La gremialista comentó que a partir de la semana que viene los trabajadores del laboratorio del hospital municipal iniciarán un paro por tiempo indeterminado, tras denunciar falta de insumos y mantenimiento en el área.
Según Martínez, el eje del reclamo es que no se designó a un trabajador para que realice la limpieza correspondiente de los materiales y con ello preservar las medidas de bioseguridad.
Asimismo, reconoció que las instalaciones y la infraestructura edilicia en general se encuentran en condiciones no aptas para el normal desarrollo de las actividad que allí se realizan a diario.
“En materia edilicia el área está venida a menos. Es un reclamo que viene de varios años, pero nunca se nos dio una respuesta. Lamentablemente tuvimos que llegar al paro para ser escuchados”, indicó.
También puntualizó -en diálogo con Radio Sube- que “al entrar en contacto con los tubos y las muestras (algunas contaminadas con COVID-19) y después circular por el Hospital ponemos en riesgo al personal de otras áreas. Por eso consideramos que se trata de una cuestión que debe ser resuelta rápidamente”.
En su análisis resaltó que “hemos tenido que comprar muchas veces de nuestro bolsillo insumos para poder trabajar, insumos de protección, artículos de limpieza y demás”.
Más allá de todas sus consideraciones, Martínez reconoció que se encuentran a la espera de una respuesta del gobierno municipal para no tener que ejecutar la medida de fuerza.
Por último, la gremialista solicitó disculpas a la comunidad aunque reconoció que es la única forma que cuentan para ser escuchados.
“Esperando respuesta desde hace cuatro años. Nuestros compañeros hacen un esfuerzo enorme para mantener el hospital pero el personal es el último eslabón”, concluyó.