A Carlos Fabián Guzmán Díaz (55) lo apodaban "Pip", porque sus amigos del deporte de la pelota naranja le veían un parecido físico a Scotty Pippen. También le decían "Guly", y había jugado en Independiente, aunque actualmente lo hacía en Smata. Además de chofer informal, trabajaba como empleado en un hipermercado y tenía dos hijos.
Su amigos del básquet lo apodaban “Pip”, porque le veían un parecido físico a Scotty Pippen. Los de la vida, “Guly”. Todos ellos, horas después de haberse enterado del crimen, todavía no salen de su asombro. Carlos Fabián Guzmán Díaz tenía 55 años y dos hijos pequeños a los cuales sostenía económicamente en base a dos empleos: era empleado en un hipermercado y además trabajaba como chofer de remís informal.
Cumpliendo con esta última tarea laboral fue que lo mataron delincuentes que lo sorprendieron mientras esperaba a un pasajero en Tierra del Fuego al 2800, este domingo a la madrugada. El disparo dio en su tórax, cerca del cuello -según reveló la autopsia ya realizada-, y le produjo la muerte, mientras los ladrones escapaban con su automóvil.
El rodado marca Ford Focus apareció en horas de la tarde en un inmueble de Magallanes al 10.400, donde en el pasado se produjeron numerosos hechos policiales, junto a dos armas de fuego que estaban en poder de un joven de 23 años identificado como Juan Carlos Conte, que quedó detenido. Con el paso de las horas, se conocieron detalles del caso y LA CAPITAL pudo acceder a distintas personas que conocieron a la víctima, de quien trazaron un perfil.
Carlos Guzmán (Foto: Facebook)
Según describieron dichas fuentes, Guzmán “era un amante del básquet” y había practicado el deporte de la pelota naranja en clubes como Independiente, aunque últimamente lo hacía en Smata. Sus compañeros en los distintos planteles lo apodaban “Pip” porque lo veían parecido, físicamente, al recordado alero Scotty Pippen, quien ganó seis campeonatos de la NBA con los Chicago Bulls de Michael Jordan en la década del ’90.
Por su parte, sus amigos de la vida lo conocían como “Guly”. Estos contaron que el hombre tenía dos hijos pequeños a los cuales sostenía económicamente con dos empleos: en un reconocido hipermercado y como remisero informal.
Precisamente mientras trabajaba como chofer fue asesinado, como se explicó antes, durante el asalto. Según refirieron los forenses en el informe preliminar de autopsia al que también accedió este medio, Guzmán sufrió una hemorragia intratoráxica tras la lesión cardíaca producida por el balazo recibido cerca del cuello. “Se detectó un orificio de entrada en zona parasternal derecha y el proyectil quedó alojado en región de autoperitoneo en músculo psoas”, dictaminaron los especialistas.