El técnico de Aldosivi analizó la derrota con River.
BUENOS AIRES, (Enviado especial).- A Gustavo Álvarez, el técnico de Aldosivi, se lo vio sereno y conforme más allá del resultado adverso, en la zona de vestuarios del Monumental tras la derrota con River 0-1 por la décima fecha de la Superliga del fútbol argentino.
El entrenador de Aldosivi entendió que el equipo mostró una mejoría con respecto a la producción en el 0-2 ante Godoy Cruz en Mendoza. “Me parece que el equipo fue muy respetuoso de la idea y eso nos permitió controlarlos y por momentos dominarlos en un partido muy parejo, con llegadas y remates repartidos . La efectividad de ese remate de media distancia marcó la diferencia en el resultado pero no en el trámite “, analizó el director técnico del elenco portuense. “Me parece que hoy el equipo se asemejó más a lo que uno pretende que con Godoy Cruz. Y lógicamente que el rival hay que tenerlo en cuenta y hace más meritorio el rendimiento . Creo que se mejoró con respecto a los dos últimos partidos como visitante”, agregó Álvarez.
“No me preocupa la racha de derrotas porque , como dije cuando ganábamos, lo importante es que hoy el equipo mostró un crecimiento con respecto a los partidos anteriores y a uno eso lo tranquiliza. Sin dudas que perder genera amargura pero hoy lo que hizo el equipo fue muy bueno” valoró. “Siempre dije que este plantel tiene 28 jugadores para jugar . Hoy lo demostró Federico Gino, Juan Galeano cuando entró … Tenemos un muy buen plantel y muchas posibilidades de armar un buen equipo”, sostuvo Álvarez.
“Cuando quedamos con uno menos apelamos a un 4-3-2 y ahí inevitablemente la única chance de recuperar la pelota era de mitad de cancha. Después se emparejó en el diez contra diez y ahí me parece que las situaciones más claras las tuvimos nosotros” , sentenció .
Álvarez volvió a destacar el rendimiento del equipo y la vuelta a respetar la idea que se pregona durante la semana. “Nosotros necesitábamos mejorar la intensidad con y sin pelota y la actitud con respecto a lo de Mendoza. Venimos a ser protagonistas e imponer nuestra idea de juego sea cual sea el rival . Y me parece que hoy el equipo tuvo esa rebeldía desde el inicio. Tras el partido en Mendoza dije que no me importaba tanto perder, ni siquiera jugar mal sino que la intención del equipo tenía que ser más clara. Y hoy el equipo se pareció bastante a lo que uno quiere . Tenemos que aspirar a prolongar durante más tiempo esa tenencia y dinámica que tuvimos hoy”, afirmó .
“Gino terminó muy golpeado, agotado, pero hizo un partido excelente”, destacó sobre el volante uruguayo para enseguida apuntar que “Leonardo Sanchez fue otro que tuvo un gran ingreso”.