Racing de Córdoba lo derrotó 2-0 como local. El equipo marplatense jugó un partido flojo, perdió consistencia en las dos áreas y extrañó tanto a Robledo como a Belinetz. Bruno Nasta y Diego García, de penal, marcaron los goles.
Alvarado la semana anterior ante Patronato pudo absorber las bajas de Guillermo Sánchez y Tomás Rambert. Pero en Córdoba fue indisimulable la pérdida de potencial, agravado por las ausencias de Alan Robledo y Oscar Belinetz. Más liviano en las dos áreas, fue superado por Racing de Córdoba, que se impuso 2-0 con justicia por la séptima fecha de la Primera Nacional de fútbol.
Alvarado se vio sorprendido por un arranque pujante de los cordobeses, motivados por el debut como entrenador de Juan Carlos Olave. Racing, decidido a presionar, con Oyola muy movedizo a espaldas del “9” Nasta, atropelló al equipo marplatense.
Esa resolución para provocar el error enseguida provocó dividendos. A los 8′ Ortiz, apurado, pifió un rechazo, Tecilla intentó apagar el incendio y volvió a pifiar y Pardo quedó libre para enfrentar a Lungarzo. El arquero tapó con su cuerpo, pero el rebote quedó picando en el área chica, detrás de Nasta, quien improvisó una chilena para marcar con el arco desguarnecido.
Festejo de Bruno Nasta, el jugador decisivo del partido. Marcó el primer gol y a él le hicieron el penal que selló la historia.
Alvarado se tomó unos minutos para reaccionar. Lo hizo promediando la etapa con la presencia y el criterio de Leyes y Jaurena en el sector central. Así pudo manejar el balón con criterio hasta tres cuartos de cancha. Sin embargo, le faltó profundidad y casi no tuvo oportunidades. Apenas un salto de Tecilla en el área rival para conectar un córner de Santiago González, que luego intentó desviar Rebecchi en posición adelantada.
Teniendo menos la pelota, el más peligroso fue Racing. Y cerca del final de la etapa Lungarzo tuvo que intervenir ante un centro de Leandro Fernández y para controlar un flojo cabezazo de Nasta.
El segundo tiempo fue más abierto. Giganti cambió con Aleo por Monzón y el grandote Luca Franco por Malagueño. Alvarado arriesgó más y también dejó más espacios. El mediocampo pasó a ser una zona de tránsito y los dos tuvieron varias oportunidades. Mattalía le tapó un mano a mano a Rebecchi y un minuto más tarde se exigió para contener abajo una media vuelta de Vadalá, liberado por un inteligente pivoteo de Franco.
Las réplicas de Racing, sin embargo, fueron muy peligrosas. Así Lungarzo tuvo que exigirse para taparle un mano a mano a Nasta (buena contra manejada por Fernández) y a los 12′ un potente remate de Bustos se fue apenas desviado.
La gran chance de igualar para Alvarado apareció a los 18′ del complemento. Franco volvió a pivotear con criterio y Vadalá encaró muy libre por la izquierda. El ex Boca metió el pase atrás, pero la pelota le quedó un poco atrás a Rebecchi, quien perdió tiempo para dominarla y permitió la recuperación del arquero del conjunto local.
Las ilusiones de Alvarado de igualar duraron poco más. A los 26′ Nasta escapó por el medio apareado por Tecilla y el central lo derribó dentro del área en su intento de evitar el remate. El árbitro Viñas dio el penal y el uruguayo Diego García lo convirtió con clase tres minutos después.
Fue un golpe letal para el equipo dirigido por Giganti. La cuesta quedó demasiado empinada y las ideas no fueron muchas. Menos cuando fue reemplazado Vadalá pasada la media hora.
Las ausencias le dolieron al equipo marplatense, que vio interrumpida una racha de cinco partidos sin derrotas. Así dejó escapar la oportunidad de subirse a la punta de la Zona A. Sólo cabe regresar a Mar del Plata a lamer las heridas y preparar el esperado duelo ante Aldosivi.
Síntesis
Racing (Córdoba) 2
Joaquín Mattalia; Juan Cruz Argüello, Wilfredo Olivera, Gianfranco Ferrero y Fernando González; Abel Bustos; Matías Pardo, Alan Olinick, Axel Oyola y Leandro Fernández; Bruno Nasta. DT: Juan Carlos Olave.
Alvarado 0
Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Nicolás Ortiz, Nahuel Tecilla y Lucas Monzón; Neri Leyes y Sebastián Jaurena; Franco Malagueño, Guido Vadalá y Santiago González; Lucas Rebecchi. DT: Mauricio Giganti.
Goles: primer tiempo, 8′ Nasta; segundo tiempo, 29′ Diego García, de penal.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Nicolás Sánchez por Olinick, Aleo por Lucas Monzón y Luca Franco por Malagueño, 20′ Diego García por Oyola, Anthony Sosa por Pardo, Matías Mansilla por Leyes y Makarte por Jaurena, 32′ Boasso por Vadalá y 41′ Facundo Curuchet por Leandro Fernández.
Estadio: “Miguel Sancho” de Racing.
Árbitro: Nahuel Viñas.