Recibe a San Miguel desde las 15.30. El elenco marplatense perdió sus últimos tres partidos en fila y arrastra seis sin ganar. Los tres triunfos que acredita los logró en el Minella.
Alvarado buscará ponerle fin a una racha adversa que lo llevó a perder terreno en las posiciones de la Zona A de la Primera Nacional y encendió las primeras luces de alarma.
El equipo marplatense, que arrastra seis partidos sin triunfos y viene de perder los últimos tres, recibirá desde las 15.30 de este domingo a San Miguel en cotejo correspondiente a la decimotercera fecha.
Después de un buen arranque de campeonato, sustentado en sus victorias en los tres primeros partidos que jugó en el José María Minella, Alvarado sufrió un pronunciado bajón.
En el juego y en las posiciones. Al punto que la serie de seis partidos sin triunfos lo llevó a estar peligrosamente cerca del fondo de la tabla en la Zona A.
Es cierto que el campeonato de la Primera Nacional es larguísimo y aun queda mucho camino por recorrer pero en la cabeza de todos los integrantes del plantel está la intención de cortar de raíz el problema, reencontrarse con el triunfo y no tener que sufrir hasta cerca del final del torneo para asegurarse la permanencia.
Para ello nada mejor que jugar en casa y frente a su gente, donde hasta aquí cosechó sus únicos triunfos.
El equipo de Mauricio Giganti -que sigue recuperándose de una neumonía y, como ante Ferro, será dirigido por Ariel Guevara- fue recuperando en los últimos partidos a jugadores importantes que habían sido baja por lesión como Oscar Belinetz, Tomás Rambert y Guillermo Sánchez.
Sin embargo, todavía no encontró el funcionamiento ofensivo que había evidenciado en el amanecer del campeonato.
Alvarado viene de perder feo en Caballito ante Ferro (0-3) y necesita dar un golpe sobre la mesa.
De todos modos, San Miguel llega a Mar del Plata dispuesto a no hacérsela fácil. El elenco de Gustavo Coleoni perdió un solo partido en el campeonato (0-1 con Arsenal en la quinta fecha), empató mucho (7) y viene de ganarle como local a Racing de Córdoba (2-0).
El recientemente ascendido suma 3 puntos más que Alvarado pero con un partido menos (tiene pendiente el segundo tiempo de un cotejo suspendido ante Patronato).