Los directivos se debaten entre la continuidad y la renuncia. La Aprevide se comprometió a colaborar con la custodia de quienes recibieron amenazas y a trabajar para "echar a los delincuentes". El miércoles habrá un banderazo contra los barras.
Alvarado atraviesa un momento de incertidumbre después la jornada violenta que puso el nombre del club en boca de todos los medios nacionales. En lo deportivo se decidió no empezar la pretemporada, mientras la cúpula dirigencial analiza si continúa o renuncia después de recibir amenazas con arma de fuego en la puerta de la sede. Esto ocurrió en el marco de la presentación de Gustavo Noto como DT, cita que terminó con dos personas baleadas tras un enfrentamiento entre personas que pertenecerían a distintas facciones de la “barra brava” en Jara y Rodríguez Peña.
El miércoles por la tarde estaba previsto el inicio de la pretemporada a cargo de Noto, quien llegó en reemplazo de Duilio Botella. Pero debido al hecho policial ocurrido el día previo, se decidió la suspensión provisoria de los entrenamientos. “Luego de analizar profundamente los pasos a seguir, se comunicará el día de inicio a la pretemporada”, se informó oficialmente desde el Departamento de Prensa. “Mucha tristeza. Pensábamos estar iniciando el camino con toda la ilusión. Trabajando fuerte y todos unidos. Ojalá podamos”, expresó el DT por las redes sociales.
Mientras tanto, los directivos todavía no definieron si siguen al frente del club. El diputado nacional Facundo Moyano, el único que habló públicamente hasta el momento, reveló que Pablo Mirón (presidente), Emiliano Montes (vicepresidente) y Alejandro Trubiano (vocal) fueron amenazados con armas de fuego después del tiroteo en la sede.
El miércoles llegó a esta ciudad el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, quien aseguró que el gobierno provincial garantizará la custodia de las instalaciones del club Alvarado y sus dirigentes.
“La tribuna de Alvarado no va a volver a ser la misma: si los dirigentes no pueden evitar el ingreso de los barras con el derecho de admisión, nosotros estamos dispuestos a aplicar y garantizar la prohibición de concurrencia”, afirmó a Télam, tras reunirse en un hotel céntrico con Mirón y Moyano.
El jueves el diputado nacional se juntará también con Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Habrá que ver si consigue el apoyo necesario para brindarle tranquilidad a Mirón y el resto de los directivos que viven el “día a día” en el club marplatense. Si se van ellos, Facundo Moyano también daría un paso al costado.
Banderazo
Algunos hinchas organizaron un banderazo para apoyar a la comisión directiva actual y pedir por un Alvarado sin violencia. La reunión será el jueves desde las 19 en la sede social de Jara y Peña.