Surgió en Godoy Cruz de Mendoza y viene de jugar la última temporada para Boyacá Chicó de la Liga de Colombia. Es el séptimo refuerzo para el conjunto dirigido por Mauricio Giganti, que no tenía marcadores de punta izquierda naturales luego de los alejamientos de Nicolás Ihitz y Luis Olivera.
Alvarado de esta ciudad reforzó uno de los puestos que peor cubiertos tenía para la próxima temporada de la Primera Nacional. Tras la partida de Nicolás Ihitz y Luis Olivera, el conjunto marplatense se había quedado sin laterales izquierdos naturales y ahora solucionó en parte ese déficit con la llegada del mendocino Agustín Aleo, surgido en Godoy Cruz de Mendoza.
El zurdo, de 25 años, proviene de Boyacá Chicó de Colombia, donde jugó 33 partidos en la última temporada, dieciocho de ellos como titular.
Aleo debutó profesionalmente con Godoy Cruz de Mendoza. Con el “Tomba” jugó 18 partidos de Liga Profesional, dos partidos de la Copa Maradona, uno de Copa Argentina y cuatro de Copa Libertadores.
Argentinos Juniors se interesó en sus servicios y lo llevó por dos temporadas. Sin embargo, no jugó ni un sólo partido y fue a buscar minutos a la Primera Nacional.
En la segunda categoría jugó 26 partidos para Ferro (temporada 2021) y 29 para Güemes de Santiago del Estero (2022) antes de emigrar a Colombia.
Alvarado ya contrató siete jugadores para esta temporada: además de Aleo, sumó al arquero Leandro Finochietto, el defensor Lucas Monzón, los mediocampistas Nery Leyes y Matías Mansilla y los delanteros Guillermo Sánchez y Oscar Belinetz.