Deportes

Alvarado incorporó un defensor y un delantero

Mauro Valiente es un centrodelantero de 21 años que el año pasado fue campeón con el modesto Rentistas en el vecino país. Llega cedido a préstamo por Talleres de Córdoba. El jugador confirmó a LA CAPITAL que entre sábado y domingo llegará a Mar del Plata.

Alvarado de esta ciudad confirmó este viernes los dos refuerzos que buscaba, el centrodelantero Mauro Valiente y el defensor central Agustín Irazoque, ambos provenientes de Talleres de Córdoba.

Valiente, de 21 años, viene de ser campeón con Rentistas de Uruguay y el club cordobés, dueño de su pase, lo cedió a préstamo. En las próximas horas llegará a Mar del Plata para sumarse al plantel dirigido por Gastón Coyette, que de momento sólo había incorporado como refuerzo a Darío Cáceres.

Nacido en la pequeña localidad cordobesa de Luque hace 21 años, este atacante de 1,80 metros de estatura, viene de una gran experiencia reciente en Uruguay, donde integró el plantel del modesto Rentistas que le arrebató el título a Nacional. Ese del Apertura 2020 fue el primer título en 87 años de historia para Rentistas en el vecino país, a donde Valiente fue en busca de sumar experiencia.

Previo a ese paso por Rentistas, el delantero alcanzó a jugar cinco partidos en la Superliga 2019/2020 con la camiseta de Talleres.

“Es un zurdo muy interesante”, le comentó a LA CAPITAL el entrenador marplatense Daniel Cajal, uno de los formadores de Valiente en las divisiones inferiores de Talleres.

El propio Valiente, en diálogo con LA CAPITAL, contó cómo se gestó su llegada al club. “Me llamó Claudio Graf, (NdR: ayudante Coyette) al que tuve de técnico de inferiores de Talleres. Es una linda oportunidad. Además tuve muy buena referencias de Malagueño al que conozco también de Talleres. Me habló muy bien del club, del grupo que se formó ahí y la verdad que tengo ganas de sumarme”, confió el delantero.

Sobre su reciente experiencia en Uruguay Valiente destacó que “fue algo histórico, el primer título para Rentistas en su historia”. “Me sirvió mucho de aprendizaje” agregó.

Consultado por sus características, el marplatense Daniel Cajal aseguró que tenía cosas que le recordaban a Juan Pablo Angel. “Jaja no puedo decir eso yo. Daniel fue la persona que me trajo a Talleres. Al igual que hizo con Lauti Guzmán que ahora está en Aldosivi o Federico Navarro. Es un maestro para todos nosotros”, resaltó Valiente.

“No soy tanto de quedarme en el área. Soy un delantero al que le gusta mucho participar del juego y no dar ninguna pelota por perdida”, se definió el flamante refuerzo de Alvarado.

Horas después de conocerse la llegada de Valiente, Alvarado confirmó la incorporación de Agustín Irazoque, un marcador central zurdo, de 20 años, que ocasionalmente puede jugar como lateral.

Irazoque, que también pasó por las manos de Claudio Graf en las divisiones inferiores de Talleres, viene de jugar en los últimos meses a préstamo en Rosario Central. No debutó profesionalmente y entre los antecedentes más importantes destaca haber jugado la Copa Libertadores U20 para el club cordobés.

Así Coyette tendrá a comienzos de la semana que viene a su plantel completo. Un defensor zurdo y un delantero fue lo que pidió a los dirigentes y se los trajeron. Con todo el arsenal, en consecuencia, Alvarado afrontará su primer compromiso oficial del año el próximo sábado 20, cuando se mida con Tigre por los 32avos de la Copa Argentina.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...