Deportes

Alvarado sostenido por manos ajenas

Las rachas de todos los equipos que pelean por la permanencia desde la fecha 20 en adelante.

Alvarado sumó desde la fecha 20 en adelante apenas cuatro puntos en la Primera Nacional de fútbol. Racha negativa que lo metió en la pelea por la permanencia. Sin embargo, su situación no es más crítica porque los rivales también tuvieron rendimientos pobres en este último tramo del torneo.

Con cuatro empates y seis derrotas, el equipo marplatense llegó a 10 partidos consecutivos sin victorias, su quinta peor racha histórica en campeonatos de AFA. Hasta entonces su campaña era irregular, con 24 puntos en las primeras 19 jornadas.

Después, llegó la serie fatídica: Deportivo Riestra (0-3), Belgrano de Córdoba (0-1), Vila Dálmine (1-1), Almirante Brown (0-2), Gimnasia de Jujuy (2-3), Flandria (2-2), Temperley (0-0), Deportivo Morón (0-1), Deportivo Madryn (1-1) y Estudiantes de Río Cuarto (0-1).

Imagen: Promiedos.

Sin embargo, durante ese período los rivales por la permanencia también sumaron muy poco. Uno todavía menos que Alvarado: Nueva Chicago, 3 unidades (tres empates y siete derrotas).

El mejor de los de abajo, siempre considerando desde la fecha 20, fue Santamarina (14 puntos), precisamente el que estaba más relegado y que todavía figura entre los que cierran la tabla.

El equipo tandilense levantó considerablemente desde que quedó como entrenador el otamendino Jorge Sotelo.

Villa Dálmine (13) y Tristán Suárez (11) fueron los otros que sumaron algo más que el resto, pero no lo suficiente para escapar de la pelea. De hecho, el “lechero” todavía permanece en zona de descenso.

Atlético Rafaela y Temperley lograron 9 puntos. Los santafesinos visitarán el lunes a Atlanta, en duelo de equipos que pretenden dejar de mirar hacia abajo.

Flandia acumuló apenas 6 unidades desde la jornada 20, con un solo triunfo, sobre Nueva Chicago, y tres empates, uno de ellos ante Alvarado en el José María Minella.

Sacachispas, en tanto, no gana desde hace once jornadas. También sumó 6, producto de los empates (los otros cinco partidos fueron derrotas).

Por eso, Alvarado todavía tiene un escaso margen en la lucha por evitar el descenso. En la fecha 30 quedó libre y, dependiendo del resultado del lunes de Tristán Suárez (visitará a Güemes de Santiago del Estero), volverá a la acción con tres o cuatro puntos de diferencia con la zona roja.

El fixture que le resta no es para nada sencillo: Almagro (V), Nueva Chicago (L), Deportivo Maipú (V), Quilmes (L), Independiente Rivadavia de Mendoza (V), Ferro (L) y Mitre de Santiago del Estero (V). Alvarado necesitará mejorar un poco su rendimiento para lograr la permanencia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...