Deportes

Alvarado estuvo a la altura de todo lo que se jugaba

Derrotó 2-0 a Brown de Madryn. En el debut de “Pancho” Martínez salió a jugar con determinación y sorprendió con presión alta a un rival que trata muy bien la pelota. Le hizo dos goles rápidos y después aguantó con un espeso dispositivo defensivo. Así abandonó el último lugar y alcanzó a Flandria y Estudiantes de Río Cuarto.

Por Sebastián Arana

 

Los resultados de los rivales directos metieron mucha presión. Alvarado la utilizó de manera positiva. Se llenó de determinación, arriesgó cuando debía hacerlo, sorprendió y después se cuidó. Que no está para tirar manteca al techo.

Así derrotó 2-0 a Brown de Puerto Madryn por la decimoctava fecha de la Zona A. Un resultado que le permitió superar la línea de San Telmo y alcanzar la de Flandria y Estudiantes de Río Cuarto.

“Pancho” Martínez, el DT debutante, mantuvo algo de lo que funcionó en las últimas fechas y además imprimió su sello. Otra vez línea de cinco. La forma que le dio mayor seguridad defensiva con Vigevani y también con Nartallo.

Ahí se terminaron las similitudes. Martínez decidió que a los costados de Bellocq se movieran José Luis Fernández y Lamardo. Pero con perfiles cambiados. Y arriba prescindió del “9” de área y apostó por la movlidad de Sebastián Ramirez y deVadalá, quien también retrocedió a colaborar y completar la línea de volantes.

La innovación, de todos modos, fue la decisión para ir a presionar alto, a forzar errores, a buscar su suerte con otra determinación.

Ni bien comenzó el partido Fernández, por caso, forzó una falla de Tecilla en una zona peligrosa y no pudo definir. Alvarado apostó a generar zozobras con esa actitud, pero abrió el marcador con una buena jugada colectiva. Movió la pelota con criterio, Ihitz apareció por izquierda y envió un centro preciso y Ramírez se elevó y lo conectó con un cabezazo cruzado, inatajable para el arquero Ramírez.

Brown intentó reaccionar a partir del buen trato de la pelota en el sector central y soltando en ataque a sus laterales, sobre todo a Rodrigo González. Las trepadas del “4” provocaron muchos problemas. Pero siempre apareció una pierna o un cruce salvador para tapar el remate del jugador que llegaba de frente.

Y Alvarado, puro oportunismo, pegó fuerte cuando Brown se volvió a equivocar. El arquero Ramírez quiso salir jugando con los pies y no hizo más que entregársela a Vadalá. El ex Boca hizo la pausa y esperó la llegada por el medio de Fernández y le sirvió un preciso pase de aire para que el “10” lo conecte con un preciso zurdazo. 2-0 a los

17’.

El gol sosegó a Alvarado. Presionó menos, se paró más cerca de Lungarzo, nutrió los últimos metros del terreno. Brown, pese a que dispuso mucho del balón, no lo tuvo fácil. Permanentemente se vio obligado a perforar un vallado defensivo muy nutrido. Ihitz, a los 21’, barrió a tiempo para salvar un remate de González y el interminable Rolle levantó otro disparo desde la puerta del área. Pero, pese a esas aproximaciones ni al dominio de la pelota, no tuvo chances de poner un jugador delante de Lungarzo.

El equipo local, incluso, tuvo una chance muy clara de aumentar cerca del final. Fernández aclaró con un gran envió cruzado una contra que había comenzado Vadalá y Bettini llegó exigido a rematarlo. Apenas afuera.

El segundo tiempo fue una prolongación de la parte final de la tarde. Alvarado, que había empezado defendiendo muy adelante, ya lo hizo decididamente atrás. Pero con la misma actitud y determinación.

Brown, con los ingresos de “Pitu” González, del marplatense Braian Álvarez y de Valor, tuvo más fluidez para manejar la pelota. El conjunto chubutense tuvo chances muy importantes. A los 12’ “Pitu” resbaló cuando estaba cerca de la línea del área chica para definir un centro atrás y minutos después Lungarzo salvó un remate franco de Rodríguez. Y, cerca del final, después de otro centro atrás de Fernández, Pino levantó la definición otra vez en la línea del área chca.

Alvarado resistió a pie firme ese embate. Con mucha gente en el fondo y casi sin aspiraciones de contraatacar. El trabajo ya lo había hecho en el primer tiempo, de lo mejor del campeonato.

Cuando estuvo a la altura de la presión de todo lo que se jugaba.

 

La síntesis

 

Alvarado 2

Lungarzo (7); Mariano Bettini (6), Nicolás Ortiz (6), Tomás Berra (6), Alan Robledo (6) e Ihitz (7); José Luis Fernández (7), Bellocq (5) y Lamardo (6); Vadalá (6) y Sebastián Ramírez (6). DT: José María Martínez.

 

Brown (Puerto Madryn) 0

Roberto Ramírez (4); Rodrigo González (7), Fleita (5), Tecilla (5) y Santiago Velázquez (6); Werro (5), Emiliano Romero (5) y Mauro Fernández (6); Rolle (5); Julio César Rodríguez (6) y Martín Pino (5). DT: Gastón Esmerado.

 

Goles: primer tiempo, 9’ Sebastián Ramírez y 17’ José Luis Fernández.

Cambios: segundo tiempo, inicio, Braian Álvarez (6) por Werro y Arnaldo González (6) por Rolle, 10’ Valor (6) por Fleita, 16’ Mariano Barbieri por Vadalá, 25’ Gularte por Ramírez, 31’ Makarte por Lamardo, Lacunza por Bettini, Luis Olivera por José Luis Fernández y Rosales por Julio César Rodríguez.

Cancha: Estadio “José María Minella” (mala).

Árbitro: Lucas Cavallero (6).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...