Deportes

Alvarado quiere mirar hacia el norte

El equipo marplatense visita a Gimnasia de Jujuy.

En un momento complicado por los malos resultados y el flojo rendimiento, Alvarado visitará a las 15.30 a Gimnasia de Jujuy, en “La Tacita de Plata”, por la fecha 24 de la Primera Nacional de fútbol.

El choque puede resultar determinante para la continuidad (o no) del entrenador Manuel Fernández. El técnico quedó “en la cuerda floja” tras la última caída en el Minella ante Almirante Brown y, tras eso, los dirigentes públicamente sólo garantizaron su presencia en el banco este domingo. No más allá.

Lo cierto es que Alvarado acumula cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas, dos de ellas en el José María Minella.

Esta fue una semana corta de trabajo, ya que tras la caída del lunes, el martes el plantel tuvo jornada libre (en medio de la incertidumbre por el futuro del DT) y el plantel realizó el viaje hasta Jujuy en micro. Una travesía demasiado larga. La vuelta será en avión, ya que Alvarado después recibirá el viernes a Flandria (a las 19) y, tras eso, visitará Temperley el miércoles 27 (a las 15).

A la dificultad para armar el equipo por los malos rendimientos se le suma la gran cantidad de bajas. En Jujuy hay seis jugadores descartados: Ariel Cháves (suspendido), Ivan Molinas (francura en el segundo matatarsiano del pie derecho), Juan Francisco Mattia (edema óseo), Julián Vitale (fractura en el sacro), Leandro Vella (traumatismo en el tobillo) y Facundo Pons (problema familiar).

Por eso, no hay mucho margen para hacer variantes. La incógnita es quién será el reemplazante de Cháves. Puede ingresar en el medio Astina (con Lamardo y Malagueño en el centro del campo), armar una línea de “5” atrás con Irazoque o poner dos delanteros con la inclusión de Ramis.

Gimnasia tiene 26 puntos, uno más que Alvarado, y llega con tres partidos sin victorias, con una derrota reciente ante Estudiantes, en Río Cuarto.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...