Deportes

Alvarado busca levantarse ante un rival muy urgido

El equipo marplatense visitará a Villa Dálmine con tres bajas sensibles, una por línea. No estarán Franco Ledesma, suspendido, Julián Vitale y Facundo Pons, lesionados.

Alvarado, que viene de caer ajustadamente ante el líder Belgrano de Córdoba, visitará a Villa Dálmine en uno de los partidos que cerrará la vigésimo segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El equipo marplatense sufrió sendas derrotas en sus últimas dos presentaciones y necesita sumar imperiosamente si quiere relanzarse en la carrera por llegar al reducido por el segundo ascenso.

Alvarado no solo no podrá contar con el zaguero Franco Ledesma, quien llegó al límite de tarjetas amarillas en el cotejo ante Belgrano de Córdoba. Tampoco viajaron Julián Vitale (lesión en el aductor) y Facundo Pons (sobrecaga muscular). El entrenador Manuel Fernández, en cambio, tendrá a disposición a Alan Robledo, quien retorna luego de la suspensión, y a Nazareno Solís, recuperado de un desgarro.

Sin Pons y tampoco el colombiano Jorge Luis Ramos, Mauro Valiente sería con seguridad la única referencia ofensiva del equipo.

Villa Dálmine, penúltimo del torneo y en zona de descenso junto a Santamarina, vivió una semana con muchos cambios. Primero variaron las autoridades del club con la asunción de Alfredo Lista en la presidencia en lugar de Diego Lis.

De la mano de los cambios políticos, aparecieron también los deportivos en el club de Campana, donde actúa un jugador muy identificado con Alvarado como el miramarense Francisco Molina.

Villa Dálmine tiene nuevo entrenador y es un ex campeón del mundo. Raúl “Pacha” Cardozo, aquel muy buen lateral izquierdo del multicampeón Vélez dirigido por Carlos Bianchi en los años noventa, asumió el último viernes y saldrá a la cancha con el equipo.

Cardozo había dirigido en 2019 a Almirante Brown y ahora estaba alejado del profesionalismo y estaba a cargo del equipo de la Universidad de La Matanza.

El “Pacha” llegò de la mano del nuevo manager, tal vez el futbolista más importante de la historia surgido del club de Campana: José Horacio Basualdo, subcampeón del mundo en Italia ’90 con la Selecciòn y multicampeón con Vélez y Boca bajo el mando de Carlos Bianchi.

Los recién llegados tendrán dieciseis fechas para tratar de mantener a los de Campana en la Primera Nacional. Una misión difícil.

 

Los equipos

 

 

Villa Dálmine

Alan Sosa; Pusula, Facundo Gómez, Fernando Moreyra y Ramiro Arias; Francisco Molina, Bertochi, Sangiovani y Valentín Albano; Camisassa y Federico Martínez. DT: Raúl Cardozo.

Alvarado

Pedro Fernàndez; Brian Mieres, Mattia, Alan Robledo e Irazoque o Ihitz; Malagueño, Lamardo y Nazareno Solís; Iván Molinas y Leandro Vella; Mauro Valiente. DT: Manuel Fernández.

 

Cancha: Villa Dálmine.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Hora: 15.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...