Basta de hinchas visitantes, otra promesa incumplida. La despedida de Bauza, las ideas de Sampaoli.
Alvarado, con suficientes problemas deportivos y obligado a buscar un entrenador para reemplazar al saliente Gustavo Noto, recibió ayer una buena noticia. La Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) decidió levantar provisoriamente la sanción que regía sobre la institución y el domingo ante Cipolletti no habrá restricciones para el ingreso de sus hinchas al estadio José María Minella.
El equipo marplatense había jugado un único partido nada más que con socios en cancha ante Unión de Sunchales. Ese fue el castigo luego de la agresión con un piedrazo al juez de línea durante el partido con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Está muy bien que un episodio aislado no merezca un castigo desmedido. Lo que no deja de ser curiosa es la vara que utiliza el organismo provincial.
Hace algunos años, casi tres para ser más exactos, el club sufrió una sanción durísima porque cincuenta hinchas se colgaron del alambrado perimetral del José María Minella para seguir de lejos las alternativas de un partido a puertas cerradas entre Alvarado y Gimnasia de Concepción del Uruguay. Y la policía los corrió a balazos de goma.
El episodio, absolutamente menor y provocado por la policía, provocó aquella vez una sanción de cuatro partidos a puertas cerradas. Dos de ellos se cumplieron en Necochea.
Pero la llegada y la consideración que hoy tiene la actual conducción de Alvarado ante los organismos provinciales es muy buena. Hace tres años cualquier gestión para reconsiderar una pena era estéril. Hoy es muy diferente. Lo que es lo mismo que decir que sancionan con más o menos dureza según la cara o el apellido del involucrado.
A propósito de la Aprevide y todas las autoridades de seguridad deportiva en la Argentina otra promesa incumplida es la vuelta de los hinchas visitantes a las canchas. Ahora súbitamente se interrumpió esta posibilidad y por tiempo indeterminado se jugará sólo con locales. Parece que piensan en más policías sólo para otras cuestiones…
Bauza ya es pasado. Como lo anticipó esta sección. Y Gallardo era el candidato número uno para algunos, pero parece que ganó la carrera el “número 2” (como se decía también en este espacio) Jorge Sampaoli. No porque Sampaoli fuera el “plan B”, sino porque al principio de esta disputa dirigencial no tenía el favor de la mayoría de los dirigentes “de arriba” aunque los más influyentes (en el fútbol, en la justicia, en todo) hicieron valer su candidato y parece que van nomás rumbo a Sevilla…
Lo curioso es que, algunos de sus sostenedores desde la dirigencia, se les pasó un detalle que un medio se preocupó ayer en recordar. “Quién es Sampaoli, el DT kirchnerista y fanático del Indio Solari que quiere la AFA”, publicó Radio Mitre en su cuenta de Twitter y amplió en su página.
Y hasta recordaron una frase muy elocuente en ese sentido: “Admiro a Cristina Kirchner, siempre me guié por sus valores y los de Néstor. Me identifico con ellos porque hucharon contra los poderes de turno. Más allá de ser de izquierda o de derecha, lo que uno quiere ver es que la gente llegue feliz a fin de mes”, dijo el DT, quien a su vez recientemente en España reconoció sus ideales de izquierda refiriéndose explícitamente a un respaldo al partido político Podemos. A ver si ahora se arrepienten, acostumbrados algunos a perseguir y marcar con el dedo a los de una letra…
De todos modos, hoy mismo parece que se le ofrecerá el cargo a Sampaoli después de una conferencia de prensa innecesaria en la que se despidió a Edgardo Bauza. El entrenador fue un “caballero” pero también se sometió quizá a una excesiva “humillación” hasta el punto de agradecerle a “Chiqui” Tapia y Marcelo Tinelli, los que lo despidieron. “Al presidente le agradezco porque fuimos muy francos a la hora de hablar y cada uno fijó su posición y he tratado de facilitar todo lo que pude (…) Y Marcelo se ha comportado como un caballero en todo momento”. También agradeció a los jugadores y aseguró que “Argentina va a jugar el Mundial”.
Qué bronca tienen en el club de la calle San Juan en Mar del Plata. Y razón no les falta. El blanco del enojo no es otro que Claudio Ubeda, el entrenador de la selección Sub 20.
Nadie puede entender cómo el “Sifón” convocó a Ezequiel Navarro Montoya, el hijo del “Mono”, de Rayo Vallecano, y no consideró a Francisco Feuillasier, el marplatense ex Cadetes de quien se habla muy bien en España y que juega en ¡Real Madrid!… Portación de apellidos hay en todos los ámbitos.