Perdió en casa ante Almirante Brown. El puntero aprovechó su chance y después cerró espacios con oficio. El “Torito”, más combativo, jugó un primer tiempo aceptable, pero terminó confundido y enredado en la telaraña rival. El único gol lo hizo un ex: Germán Rivero.
Por Sebastián Arana
Alvarado le jugó de igual a igual a Almirante Brown. Pero el equipo visitante, en un partido cerrado, capitalizó su oportunidad y después lo enredó con oficio para derretir su empuje inicial. Así lo venció por la mínima diferencia en el “José María Minella” por la octava fecha de la zona A de la Primera Nacional de fútbol.
Otra vuelta de tuerca le dio César Vigevani a este equipo que todavía no termina de definirse. Como en la segunda fecha ante Flandria recurrió a la línea de tres en el fondo (Ortiz, Berra y Robledo), ubicó a Vitale muy cerca de ellos y subió a los laterales Bettini y Olivera a la zona de volantes junto a Lamardo y José Luis Fernández, esta vez interior. Vadalá jugó suelto, como acostumbra, y Mauro Albertengo como única referencia ofensiva.
Con esta disposición se vio la versión más combativa de Alvarado. El equipo marplatense hizo un gran despliegue físico y emocional para pelearle el partido de igual a igual a la “Fragata” en la mitad de la cancha. Y esta vez no hubo concesiones defensivas.
En relación al mediocampo presentado en Morón, Bettini sumó más desde el empuje que Barbieri y así, con mucha intensidad y algo de pierna fuerte, salió un partido muy cerrado, propio de la categoría.
Después de que Bazán se cayera delante de Lungarzo cuando había quedado libre para rematar un pase de Barrionuevo, Alvarado a los 21’ tuvo una gran chance y no la pudo capitalizar. Corrió Vadalá por la derecha y envió un centro muy pasado que recogió Olivera por el sector opuesto. El lateral metió otro centro como venía, esta vez más preciso, y Bettini lo remató de volea del punto penal hacia la derecha. El balón picó en el césped, se levantó y rebotó en el travesaño cuando Martínez poco podía hacer.
En un partido cerrado cada chance valía oro. El equipo local lamentó desperdiciar la suya. Porque a los 28’ Escurra escapó y Robledo lo derribó desde atrás en el área. Aunque el volante visitante se tiró después, la infracción fue clara. Possi cobró la pena máxima y se encargó de ella Germán Rivero. Lungarzo detuvo el remate esquinado, pero nadie reaccionó y el “Tanque” puso el 1-0 aprovechando el rebote.
Pese al golpe, Alvarado siguió su búsqueda con los dientes apretados. Le faltó juego, pero le sobró actitud. Antes del descanso Martínez salvó una “bomba” de Fernández. Y reanudó su ataque en el segundo tiempo con buenas participaciones de Olivera por su andarivel.
Sin embargo, no alcanzaba con las ganas. Pasado el cuarto de hora, Vigevani desarmó la línea de tres para incluir a Barbieri por Berra, al tiempo que el pibe Makarte entró por Lamardo. La idea fue agregar juego en el mediocampo.
El equipo, sin embargo, no se aclaró. Por el contrario. Y el empuje inicial menguó. Sin casi atacar, Almirante Brown manejó el trámite hasta con alguna comodidad. Contuvo los tibios embates locales y esperó un error para golpear otra vez.
Esa fue la historia de casi todo el segundo tiempo. Recién a los 39’ Alvarado encontró un espacio inesperado y Albertengo, después de enganchar en el área, sacó un remate bajo y esquinado que provocó un gran esfuerzo de Martínez para controlar junto al palo. Eso fue todo. Y con tan poco es difícil contra un equipo tan bien plantado en el fondo.
Fotos Mauricio Arduin
La síntesis
Alvarado 0
Lungarzo (6); Nicolás Ortíz (5), Tomás Berra (5) y Alan Robledo (5); Julián Vitale (5); Mariano Bettini (6), Lamardo (5), José Luis Fernández (5) y Luis Olivera (6); Vadalá (5) y Mauro Albertengo (5). DT: César Vigevani.
Almirante Brown 1
Ramiro Martínez (6); Abreliano (5), Christian Moreno (6), Alan Barrionuevo (5) y Axel Ochoa (5); Marcos Enrique (5), Hernán Lamberti (6) y Mariano Santiago (5); Escurra (6); Nazareno Bazán (5) y Germán Rivero (6). DT: Alejandro Orfila.
Goles: primer tiempo, 30’ Rivero.
Cambios: primer tiempo, 33’ Chimeli (4) por Rivero (lesionado); segundo tiempo, 16’ Nahuel Iribarren por Bazán, Mariano Barbieri por Berra y Makarte por Lamardo, 31’ Gularte por Fernández, 34’ Guillermo Ocampo por Lamberti y Álvaro López por Chimeli y 40’ Joao Rodríguez por Vitale.
Incidencias: primer tiempo, 30’ Lungarzo le atajó un penal a Rivero y 33’ expulsado Lobelos (arquero suplente de Alvarado).
Cancha: Estadio “José María Minella” (aceptable).
Árbitro: Yamil Possi (4).
Los próximos
Alvarado volverá a jugar el próximo sábado a las 15.30 en el estadio “Juan Pasquale” de Defensores de Belgrano. Tendrá luego muy poco descanso porque recibirá el miércoles 5 desde las 17.10 a Estudiantes de Río Cuarto en el “José María Minella”.
Visitantes
Se habilitó una platea descubierta para los hinchas de Almirante Brown que llegaron desde Isidro Casanovas. Los dirigentes de la “Fragata” pidieron 75 entradas de protocolo. Pero ingresaron algunos muchachos más.