El equipo debe revertir el 1-2 del cotejo de ida ante Chaco For Ever. Si se impone por diferencia de dos o más avanza a los cuartos de final de la Reválida por el segundo ascenso. Si gana por uno habrá penales en el Minella.
Alvarado recibirá esta tarde a Chaco For Ever en un partido de máxima exigencia en el estadio José María Minella. Desde las 17, el elenco marplatense intentará revertir una llave de play off que favoreció a los chaqueños (2-1) en el cotejo de ida disputado una semana atrás en Resistencia.
Por eso hoy Alvarado deberá ganar por dos o más goles para meterse en los cuartos de final de la Reválida del Torneo Federal A, en busca del ascenso a la Primera B Nacional. Si se impone por uno al menos tendrá la chance de buscar la clasificación en el desempate con disparos desde el punto del penal. Cualquier otro resultado pondrá fin al sueño de los hinchas de Alvarado de llegar por fin a la máxima categoría del fútbol de ascenso en Argentina.
Para intentar revertir la historia Mauricio Giganti hará convivir en el ataque hoy a sus dos principales centrodelanteros: Joaquín Susvielles y Wilson Albarracín.
Con Marcos Litre seguramente buscando desequilibrar desde la derecha, Walter Erviti como lanzador junto a Martín Palisi en el círculo central y Francisco Molina por la izquierda.
A propósito de Palisi y Molina, ambos trabajaron de forma diferenciada en la semana por sendas molestias físicas que, sin embargo, no les impedirían ser de la partida hoy.
Los cambios serán dos con respecto al cotejo de ida. El ingreso de Albarracín hará que Ezequiel Riera deje su lugar en el medio, mientras que Emanuel Urquiza reemplazaría a Martín Quiles en el lateral derecho buscando tener una salida más limpia por ese sector.
La semana pasada a Alvarado se le escapó un partido increíble. No por los merecimientos, ya que Juan Francisco Rago había sido figura frente a un rival que llegó más y mejor. Sino porque, pese a ser menos, logró ponerse en ventaja y se mantuvo al frente a los minutos finales, en los que los chaqueños lo dieron vuelta con un segundo tanto en tiempo adicionado.
Chaco For Ever, por su parte, presentará una variante, obligada por la expulsión en el cotejo de ida de Osvaldo Rodríguez. Su lugar será ocupado entonces por Osvaldo Young. Por lo demás, Luis Medero mantendrá en cancha al resto del equipo.
Según trascendió, en la previa fue buena la venta de entradas anticipadas en la sede del club Alvarado por lo que se espera un marco más que interesante hoy en el José María Minella, en un partido clave para las aspiraciones de ascenso del elenco marplatense.
Formaciones
Alvarado: Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Marcos Litre, Martín Palisi, Walter Erviti y Francisco Molina; Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.
Chaco For Ever: Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Osvaldo Young y Oscar Gómez; Walter De Souza, Sebastián Sciorilli y Diego Magno; Lucas Rivero. DT: Luis Medero.
Estadio: José María Minella.
Arbitro: Esteban Nasier (Chascomús).
Hora: 17.