El equipo marplatense pagó las desatenciones defensivas, no estuvo certero y cayó ante un rival directo por ingresar al Reducido. Le quedan siete estaciones para intentar llegar a destino.
Por Juan Miguel Alvarez
Alvarado pagó sus desatenciones en la última línea, no estuvo certero y perdió 2 a 0 como local ante Ferro Carril Oeste, resultado que le impidió subirse al tren del Reducido en la Zona A de la Primera Nacional de fútbol.
Pese a que el equipo marplatense lo buscó con las armas de siempre y generó algunas situaciones más que su rival, el resultado tiene su lógica. Porque Ferro detectó y aprovechó errores, contó con cuatro chances nítidas frente al arquero y marcó dos veces.
Alvarado no llegó tan cómodo a zona de definición. La defensa rival no se lo permitió. Cuando encontró el arco, se topó con una buena labor de Mariano Monllor.
El local fue agresivo y tuvo determinación en los primeros minutos y en el tramo final del primer tiempo.
Al principio, lo aplacó el golpe inesperado de Ferro, un equipo al que le sale muy fácil el gol. A los 9′ Alan Lorenzo lanzó un envío frontal desde la mitad de la cancha para un Ricardo Blanco que se filtró detrás de Monzón, controló bárbaro (no era fácil por la potencia del pase y porque llegó con lo justo) y remató fuerte ante Lungarzo. Jerarquía y contundencia.
Alvarado sintió el impacto. Y Ferro se acomodó mucho mejor en ventaja. El marplatense Blanco retrocedió unos metros, se hizo de la pelota y buscó continuamente la espalda de los laterales marplatenses. Retamar, por derecha, tuvo algunas incursiones interesantes. Pero no hubo demasiado peligro para Alvarado, que igual tardó en volver a mirar el arco contrario.
Sin mucha gente en el medio para hacerse cargo de la generación, al equipo de Gabrel Gómez a veces le faltaron pases y Belinetz tuvo una ardua tarea ante los continuos envíos aéreos. Nada a lo que no esté acostumbrado.
El “9”conectó a veces con un enchufado Guillermo Sánchez y corrió de frente una vez y, con poco ángulo, cruzó su definición.
Antes del entretiempo, Alvarado provocó faltas, encerró a Ferro con centros, Becker probó a Monllor en un tiro libre a lo “Juanfer” casi desde la línea de fondo y Jaurena provocó el “uhhh” de la gente con una media vuelta desde la medialuna del área.
La tendencia no continuó en el complemento. En cuatro minutos, Ferro tuvo dos posibilidades muy claras por nuevas desatenciones defensivas. Robledo y Lungarzo se molestaron, pero Monzón salió al rescate para evitar el gol de Levato. Y Blanco definió desviado contra un Lungarzo que le tapó bien el ángulo.
Sánchez despertó a Alvarado. Se metió al área entre tres rivales y llegó sin fuerza a la definición. Gómez puso a Boasso para mejorar la calidad de los ataques, pero fue Jaurena el que aportó a la causa. Un centro suyo terminó con un remate de Belinetz sin la correcta dirección.
Y nuevamente Ferro vio el espacio libre y lastimó. Monzón quedó pasado, Robledo se cerró demasiado sin necesidad y Retamar recibió un buen pase de Nicolás Gómez y cerró la historia.
En realidad, Alvarado peleó hasta el final. Si hay algo que no se le puede reclamar al equipo es entrega. Pero esta vez no le alcanzó. Belinetz no pudo en la última ante Monllor y el tren pasó de largo. Pero quedan siete paradas y la estación Reducido no le quedó muy lejos. Todavía está a tiempo de alcanzarla.
Síntesis
Alvarado 0
Lungarzo (5); Malagueño (6), Ortiz (5), Robledo (4), Monzón (4) y Aleo (5); Jaurena (6) y Mansilla (5); Guillermo Sánchez (7), Belinetz (6) y Diego Becker (6). DT: Gabriel Gómez.
Ferro 2
Monllor (7); Arena (5), Boolsen (6), Alan Lorenzo (7) y Martín Rodríguez (5); Nicolás Gómez (6) y Pinto (6); Retamar (6), Ricardo Blanco (7) y Franco García (5); Levato (5). DT: Aníbal Biggeri.
Goles: primer tiempo, 9′ Blanco; segundo tiempo, 31′ Retamar.
Cambios: segundo tiempo, 10′ Boasso (5) por Aleo, 12′ Di Lena (5) por M. Rodríguez, 17′ Mosca por Blanco y Gallardo por García y 40′ Mussis por Gómez y Alexander Sosa por Retamar.
Cancha: José María Minella (mala).
Árbitro: Maximiliano Macheroni (5).