Tristán Suárez, con orden, se impuso 2-1. El equipo marplatense fue reprobado por sus propios hinchas durante el partido y se fue silbado. Está cada fecha más comprometido en la pelea de abajo.
por Sebastián Arana
Alvarado sufrió su peor derrota en esta Primera Nacional. Fue un equipo sin brújula con el marcador igualado, arriba y en desventaja. Tristán Suárez, rival directo en la lucha por mantener la categoría, desnudó todas sus fallas, se impuso 2-1 y desató la bronca de los hinchas locales, que despidieron a sus jugadores con silbidos y cantos hirientes.
Para peor, el DT Mauricio Giganti presentó la renuncia minutos después del cotejo.
El “Torito” jugó un partido lastimoso en el Arena “José María Minella”, cuyo terreno de juego lució un estado lamentable.
El piso, sin embargo, estuvo malo para los dos. Y lo peor de Alvarado fue que no tuvo una sola idea. Más allá de un par de encuentros fugaces de Jaurena, Vadalá y Becker, su único recurso fue tirar pelotazos sin ton ni son para un “9” como Rebecchi que no aguantó una sola de espaldas.
Tristán Suárez opuso orden y un poco más de criterio. Poco más. Suficiente como para generar las únicas oportunidades y para hacerle perder la paciencia a los hinchas, que sobre la media hora ya entonaban el clásico “Jugadores/a ver si la entendemos…”.
Sin embargo, Alvarado acertó una vez y se puso en ventaja. Malagueño trepó por su lateral y envió un centro a Rebecchi, quien fue “camiseteado” en el área. El balón derivó a Vadalá y su intento de definición tropezó contra la mano de Pérez Serra. Llobet otorgó el penal y lo convirtió el propio ex Boca con un remate centrado.
Fotos Mauricio Arduin
El gol estuvo lejos de serenar al equipo local. Lejos de aclarar sus ideas o de afirmarlo en el manejo de la pelota, de regreso del entretiempo, lo empujó contra Lungarzo.
Amontonar gente atrás no fue sinónimo de defenderse bien y Tristán Suárez tuvo tres oportunidades netas para igualar en el cuarto de hora inicial del complemento.
Le faltaba pimienta al equipo de “Pancho” Martínez. Sin embargo, esta vez fallaron dos habituales columnas del “Torito” como Ortiz y Lungarzo y le allanaron el camino.
A los 17′ el central salió del fondo con un mal pase, lo cortó Pérez Serra y alargó Lavezzi. Aleo y Malagueño fallaron en el intento de cortar su pase cruzado a Almada, quien enfrentó a Lungarzo y lo superó con un remate cruzado.
Nueve minutos después, el propio Lavezzi capturó un balón cerca de la media luna y sacó un fuerte remate de media vuelta. El arquero dio un rebote largo y hacia el medio y el chaqueño Francisco Molina lo capitalizó para marcar el 2-1.
Fue demasiado fuerte ese golpe y Alvarado no pudo revertirlo.
La derrota lo deja más involucrado en la pelea por mantenerse en la categoría que en la del Reducido. Y con un fixture “bravo” por delante.
Foto Mauricio Arduin
La síntesis
Alvarado 1
Lungarzo (4); Malagueño (4), Alan Robledo (5), Nicolás Ortiz (3) y Aleo (4); Nery Leyes (5) y Matías Mansilla (4); Jaurena (5), Vadalá (5) y Diego Becker (4); Rebecchi (3). DT: Mauricio Giganti.
Tristán Suárez 2
Luciano Silva (5); Nicolás Álvarez (5), Iago Iriarte (5), Olivarez (6) y Thomas Ortega (6); Steimbach (5), Pablo Ruiz (6), Pérez Serra (6) y Versaci (5); Agustín Lavezzi (6) y Ángel Almada (7). DT: José María Martínez.
Goles: primer tiempo, 39′ Vadalá, de penal; segundo tiempo, 17′ Almada y 26′ Molina.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Kevin González (6) por Nicolás Álvarez, 7′ Francisco Molina (6) por Versaci, 18′ Belinetz por Rebecchi, 29′ Guillermo Sánchez por Becker, Joaquín Ochoa Giménez por Mansilla y Brian Negro por Lavezzi, 36′ Makarte por Leyes y 42′ Regules por Pablo Ruiz y Bellocq por Almada.
Cancha: estadio “José María Minella” (mala).
Árbitro: Fabrizio Llobet (6).