Guido Vadalá podría convertirse en el sexto refuerzo de Alvarado de cara a la temporada 2023 de la Primera Nacional.
Alvarado entabló negociaciones para sumar a su plantel al delantero Guido Vadalá, formado en Boca Juniors y proveniente de Atlético Mitre de Santiago del Estero.
El diminuto delantero, de 1,67 metros y 25 años, actuó en 26 partidos de la última temporada de Primera Nacional y marcó dos goles.
Vadalá debutó en la primera de Boca Juniors en la temporada 2014/2015, pero no logró afirmarse. Jugó un par de partidos, se fue a la Sub 19 de Juventus de Italia, pero regresó inmediatamente y fue cedido a préstamo a Unión de Santa Fe.
Boca lo “repescó” en la temporada 2017/2018, pero tampoco pudo consolidarse. Jugó cuatro partidos y antes de que terminara el año fue futbolístico se fue “prestado” a la Universidad de Concepción de Chile y luego a Deportes Tolima.
Finalmente Boca lo dejó libre y se marchó al fútbol de Estados Unidos para jugar en Charlotte Independence con poco suceso. Regresó al país y, en condición de libre, fichó para Sarmiento de Junín, donde apenas actuó en tres encuentros a lo largo de toda la temporada 2020/2021. Atlético Mitre lo “repescó” para jugar la Primera Nacional y en Santiago del Estero, por fin, encontró una cierta continuidad.
Si se concreta su llegada, Vadalá será el sexto refuerzo de Alvarado. Se suma a los laterales Luis Olivera y Mariano Bettini, los atacantes colombianos Joao Rodrìguez y Edward Bolaños y el mediocampista Franco Bellocq.