El equipo marplatense, muy liviano, hizo poco para ganar. Encima, el rival logró la ventaja en el momento menos pensado. La derrota lo dejó lejos del sueño del Reducido y afuera de la zona de clasificación a la Copa Argentina.
Alvarado mostró su versión liviana, apagada, en un partido que era vital para sus aspiraciones en la Primera Nacional de fútbol. El equipo marplatense cayó 1-0 como visitante de Argentino Agropecuario de Carlos Casares, quedó relegado en la pelea por ingresar al Reducido y fue desplazado por su rival de la zona de clasificación a la Copa Argentina 2022.
El local arrancó con una postura más ofensiva. Provocó superioridad por el sector derecho de su ataque y generó dos chances, una que terminó con un remate desviado de Arnaldo González.
Después, el equipo marplatense tuvo una mejor contención e inició algunas réplicas veloces que no terminó bien. Pero, al menos, salió de su propio campo.
La visita presionó en mitad de cancha, Blando ya no recibó tanto la pelota o lo hizo mejor rodeado y los equipos se repartieron la pelota sin llegar a las áreas. Los de Carlos Casares, igual, tuvieron otra situación de peligro: envío largo de Parnisari, Dening le metió el cuerpo a Alsina y lo dejó en el piso, pero el delantero definió muy suave de zurda, permitiendo una atajada cómoda de Pedro Fernández.
Alvarado tuvo el empuje a Malagueño, alguna asociación de Cáceres-Astina por izquierda, el esfuerzo de Cadenazzi y poco más. Sólo inquietó con un remate lejano de Mieres que salió a dos metros del palo.
En el complemento los dos arrancaron muy imprecisos. Pero Alvarado fue el que tomó mayor confianza en el juego. De hecho, estuvo muy cerca de abrir el marcador dos veces: Malagueño definió mal después de una buena habilitación de Cáceres y después le sacaron el gol en la boca del arco tras un centro desde la izquierda.
Cuando el local estaba perdido en el campo, sacó un conejo de la galera. Montero desbordó por derecha, tras el centro Arnaldo González remató al cuerpo de Fernández y Blando apareció en el rebote y marcó desde corta distancia. Alvarado no tuvo reacción. Le faltó cambio de ritmo, ideas y careció de profundidad. Apenas se animó en el final con algún enganche y centro del ingresado Agustín Araujo. Fue demasiado poco para un equipo que supo volar más alto.
Síntesis
Argentino Agropecuario (1): Darío Sand; Parnisari, Juan I. Díaz y Dematei; Alejo Montero, Fernando Juárez, Renso Pérez y Brian Alvarez; Arnaldo González; Blando y Dening. DT: Manuel Fernández.
Alvarado (0): Pedro Fernández; Mieres, Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Julián Vitale; Malagueño y Jaurena; Enzo Vidal, Cadenazzi y Astina. DT: Gastón Coyette.
Goles: en el segundo tiempo, 15′ Blando
Cambios: en el segundo tiempo, 21′ Gonzalo Ríos por A. González, 28′ Matías Rodríguez por Jaurena y Valiente por Astina, 32′ Melo por Dening, Nahuel Menéndez por Montero y Pablo Rosales por Alvarez, 36′ Araujo por Vidal y Navarro por Malagueño, 43′ Andrés Ayala por R. Pérez
Cancha: Argentino Agropecuario.
Arbitro: Lucas Comesaña.