Le ganó 1 a 0 a Atlanta en el Minella. El equipo marplatense hizo un gol tempranero, aguantó el resultado y se abrazó al triunfo. Venía de perder los últimos cinco partidos por la mínima y recibiendo el gol en los primeros diez minutos en cuatro de esos encuentros.
por Víctor Molinero
El desarrollo de la película no varió tanto. Pero esta vez tuvo un gran arranque y un mejor final. Alvarado no pasó por arriba a Atlanta así como no había sido superado con claridad en los cinco partidos anteriores, en los que perdió siempre 1 a 0. También a diferencia de lo sucedido en las fechas anteriores, este sábado fue Alvarado el que facturó primero. Y el gol de Mauro Valiente a los 5′ le valió tres puntos.
Es que con esa tempranera conquista, Alvarado superó 1 a 0 a Atlanta en cotejo correspondiente a la trigésimo primera fecha de la Primera Nacional.
Para intentar revertir la serie adversa Gastón Coyette hizo cambios. El local saltó con un 5-3-2, con Santiago González y Darío Cáceres bien adelantados y con el equipo plantado en campo rival. Así fue como Valiente recibió en la medialuna y metió un zurdazo que se metió lejos del alcance del marplatense Juan Francisco Rago.
Entonces sí los laterales se acoplaron decididamente a la línea de fondo y Alvarado apostó a salir rápido de contra, quedando la pelota en poder del visitante en buena parte de esa etapa inicial.
Felipe Cadenazzi se perdió debajo del arco el segundo tras recibir un pase atrás de Sebastián Jaurena.
Los de Walter Erviti, con mayor tenencia pero sin desbordar a la línea defensiva local, tuvieron una gran doble ocasión para igualar, sobre los 32′, con sendos disparos en la base de un poste de Daniel Saggiorno y Fabricio Pedrozo.
En el complemento Atlanta adelantó algunos metros sus líneas para ir por el empate. El ingresado Santiago Solari se perdió increíblemente el gol a los 7′ tras definir de cabeza un buen centro de Pedrozo desde la izquierda. Tras sufrir algunos minutos a espaldas de Santiago González, Coyette ajustó con el ingreso de un lateral más natural como Brian Mieres en ese sector y Alvarado ya no sufrió grandes sobresaltos.
Inclusive el propio Mieres estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 14′, con un buen remate desde la puerta del área que se fue apenas desviado.
Alvarado tenía espacios para la contra pero no estuvo preciso a la hora de meter el pase profundo, que hiciera daño. Y Atlanta tampoco terminó de engranar como para comprometer la victoria local.
Así Alvarado se abrazó a un triunfo esperado. El primero ante su gente en más de un año y medio, que sirvió además para cortar la racha de cinco derrotas al hilo. Esta vez con la receta que habían usado sus últimos rivales. La de convertir rápido y aferrarse a esa ventaja tempranera.
La síntesis
Alvarado 1
Pedro Fernández (6); Santiago González (6), Alan Robledo (6), Franco Ledesma (6), Irazoque (6) y Darío Cáceres (6); Jaurena (6), Julián Vitale (6) y Astina (5); Mauro Valiente (6) y Cadenazzi (5). DT: Gastón Coyette.
Atlanta 0
Rago (5); Gabriel Carrasco (5), Alan Pérez (5), Martín García (5) y Ramiro Fernández (5); Gabriel Ramírez (5) y Ochoa (6); Pedrozo (6), Evelio Cardozo (5) y Saggiorno (5); Colombini (4). DT: Walter Erviti.
Gol: en el primer tiempo, 5′ Mauro Valiente.
Cambios: en el segundo tiempo, en el incio, Santiago Solari (5) por Saggiorno y Dramisino (5) por Cardozo, 10′ Mieres (6) por González, 23′ Bolivar por Ochoa y Bisanz por Pedrozo, 30′ Juan Alsina por Robledo y Emiliano Bogado por Cadenazzi, 34′ Malagueño por Jaurena y Leandro Navarro por Astina y 37′ Cuenca por Ramírez.
Cancha: estadio José María Minella (aceptable).
Arbitro: Bruno Bocca (6).