Llega y firma hoy. Jugará a préstamo por un año. Se iría el goleador Alexis Blanco.
Alvarado confirmó la incorporación del delantero Joaquín Susvielles para el próximo Federal A de fútbol, pero se quedaría sin el goleador Alexis Blanco, quien emigraría a un club del exterior.
Susvielles, quien jugó en Primera División para Olimpo -dueño de su ficha- y de reciente paso por Ferro de General Pico, firmará hoy un contrato que lo vinculará al club de Jara y Peña a préstamo por un año.
El pampeano de 25 años se formó en Atlético Santa Rosa, disputó el Argentino B para Alvear de General Pico y en 2012 recaló en Villa Mitre de Bahía Blanca, donde dejó una gran imagen. Allí convirtió 13 goles en la primera temporada y 15 en la segunda, siempre en el Argentino B. Eso llamó la atención de Walter Perazzo, quien lo incluyó en el plantel superior de Olimpo. En el conjunto “aurinegro” fue titular en cinco partidos (no convirtió goles) en el campeonato de Primera de 2014: jugó ante el posterior campeón Racing, Banfield, River, Quilmes y Rosario Central.
Después de esa experiencia, Susvielles fue cedido a Guillermo Brown de Puerto Madryn para disputar en la B Nacional. Allí vio acción en 16 partidos (ocho de titular y ocho ingresando desde el banco) y anotó solo dos goles, ante Santamarina y Sportivo Belgrano.
Después “Coki” fue nuevamente cedido, ahora a Ferro de General Pico para jugar el Federal A. En la última temporada, Susvielles convirtió cuatro tantos, dos precisamente a Alvarado.
Susvielles se convirtió así en la cuarta incorporación del plantel que conduce Duilio Botella, ya que anteriormente llegaron los mediocampistas Juan Gáspari (Crucero del Norte, B Nacional) y Francisco Molina (Armenio, Primera B Metropolitana) y el delantero Patricio Escott (Liga de Portoviejo, de la segunda división de Ecuador).
Por su parte, también se conoció ayer la posible salida de Alexis Blanco, quien recibió una oferta importante de un club centroamericano y está negociando su salida con los directivos marplatenses, ya que tiene contrato vigente con Alvarado.