Recibe a Temperley en el "José María Minella".
Alvarado recibirá este sábado a Temperley en un partido correspondiente a la decimonovena fecha de la Zona A de la Primera Nacional de fútbol con la pretensión de aprovechar su fortaleza en condición de local para subir en la tabla de posiciones.
Si el talón de Aquiles en la campaña del equipo marplatense está representado por sus problemas para sumar puntos como visitante, no menos cierto es que, después de un comienzo flojo (tres derrotas en los primeros cuatro partidos), Alvarado supo construir una fortaleza en condición de local.
En sus últimas cinco presentaciones en el estadio “José María Minella”, Alvarado cosechó cuatro triunfos y un empate. Con producciones convincentes, generando oportunidades y con un poder de fuego interesante.
El elenco “albiazul” apuesta a la fortaleza de su localía para mantenerse en la línea media de la tabla de posiciones a la espera de una levantada afuera para ilusionarse con objetivos más importantes.
El equipo marplatense tendrá una baja en relación a su última presentación. No estará el balcarceño Fernando Ponce, quien llegó en el último partido ante Deportivo Morón a las cinco amonestaciones.
Juan Pablo Pumpido, quien usualmente hace los cambios justos, probó una variante más en el ensayo del jueves en el estadio “José María Minella”. Gonzalo Lucero jugó del lado de los titulares en lugar de Diego Becker, usualmente la individualidad más desequilibrante del equipo y el gran abastecedor del goleador Germán Rivero.
Por otro lado, aunque del lado de los suplentes, en la práctica de fútbol estuvo el mediocampista central Maximiliano González, quien se recuperó de la lesión en el tobillo que sufrió ante Barracas Central. Habría que ver si Pumpido mantiene a Matías Caro o le devuelve el lugar al socio de Pablo Ledesma en el medio, titular inamovible.
Temperley, que llegó a tutearse con las primeras posiciones de la zona, perdió terreno en las últimas fechas.
El equipo “gasolero” se desinfló en los últimos cinco partidos. De esos quince puntos, los de Walter Perazzo apenas cosecharon tres, producto de otras tantas igualdades. Con un plantel interesante, salió de la zona de clasificación al Reducido, aunque está a sólo una unidad de Platense, que hoy estaría logrando ese objetivo.
En su última presentación cayó 3-1 como local ante Brown de Puerto Madryn y el DT Walter Perazzo decidió tres modificaciones: saldrían Fernando Alarcón, Brum y Alexis Vega e ingresarían González Bordón, Emanuel Ibañez y Mauro Cerutti.
Formaciones
Alvarado: Bilbao; Zurbriggen, Gabriel Fernández, Juan Ramón Alsina y Maximiliano Oliva; Algozino, Pablo Ledesma, Maximiliano González o Caro y Diego Becker o Lucero; Giordana y Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.
Temperley: Crivelli; Gonzalo Asís, González Bordón, Demartini y Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Emanuel Ibañez, Fattori y Baldunciel; Mauro González y Messiniti. DT: Walter Perazzo.
Cancha: Estadio “José María Minella”.
Árbitro: Andrés Gariano.
Hora: 21.