Deportes

Alvarado goleó y enfrentará a Villa Mitre

El equipo marplatense venció 3 a 0 a Sportivo Las Parejas con dos goles de Albarracín y uno de Escott.

Alvarado rompió el maleficio y ganó después de doce partidos, justo antes de la Reválida, instancia en la que se medirá ante Villa Mitre de Bahía Blanca. El equipo marplatense venció como local 3 a 0 a Sportivo Las Parejas, en el último partido del Nonagonal del Federal A de fútbol.

Wilson Albarracín, con un cabezazo al ángulo a los 35 minutos del primer tiempo, y empujando un centro bajo que no pudo retener el arquero cerca de la línea a los 32′ del complemento, convirtió los primeros dos goles. Completó la goleada Patricio Escott sobre el final, diferencia que le sirvió a los marplatenses para evitar viajar a San Juan para enfrentar a Unión Villa Krause.

Alvarado iniciará los cruces eliminatorios el fin de semana del 14 de mayo en el estadio José María Minella ante Villa Mitre, serie que se definirá en Bahía Blanca.

Pasaron 10 partidos del Federal y dos de Copa Argentina para que Alvarado vuelva a cantar victoria. La última vez había sido el 2 de diciembre de 2016 ante Ferro de General Pico (1-0), equipo dirigido por quien será su entrenador desde el lunes: Mauricio Giganti.

Alvarado alineó a Mauro Beltramella; Emanuel Urquiza, Gastón Martínez (28′ ST Sebastián Corti), Ramiro Jorge y Mauro Castro (Gabriel Compagnucci); Nicolás Fassino, Juan Gáspari, Francisco Molina y Leonardo Verón; Patricio Escott y Wilson Albarracín (38′ ST Nahuel Santos). DT: Gustavo Gatti-Osvaldo Nartallo.

Sportivo Las Parejas formó con Alvaro Ramírez; Marcos Fissore, Jorge Del Bono y Pablo Pajurek; Cristian Rodríguez (22′ ST Juan Reynoso), Maximiliano Pighin y Marcos Fernández (0’ST Juan Acosta), Maximiliano Fernández, Federico Pizzichini y David Gallardo (37′ ST Maximiliano Bocchetti); Maximiliano Fernández. DT: Ricardo Johansen.

Lo que viene

Alvarado ahora disputará la Reválida, que pondrá en juego el segundo ascenso a la B Nacional. El primero saldrá del ganador del Pentagonal que disputarán Gimnasia y Tiro de Salta (dirigido por Duilio Botella), Mitre de Santiago del Estero, Unión de Sunchales, Gimnasia de Mendoza y Argentino Agropecuario de Carlos Casares.

En la Reválida, para conseguir su cometido, el equipo marplatense tiene que superar cinco cruces eliminatorios. A los trece equipos que no clasificaron al Pentagonal desde el Nonagonal se sumarán tres procedentes de la instancia inicial de la Reválida (estos últimos se definirán el miércoles 10 de mayo).

Tras la primera eliminación quedarán ocho y en el segundo cruce los cuatro vencedores disputarán los cuartos de final frente a los cuatro equipos que queden al margen del primer ascenso finalizado el Pentagonal. Desde allí habrá otras tres instancias de play-offs hasta determinar el segundo ascenso.

Además del Villa Mitre (5)-Alvarado (12), hay otros cruces ya conformados: Unión Villa Krause (4°) -Altos Hornos Zapla de Jujuy (13°), Cipolletti (6°) -Sportivo Las Parejas de Santa Fe (11°), Unión Aconquija (7°) -Chaco For Ever (10°), Deportivo Madryn (8°) -Juventud Antoniana de Salta (9°). Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (1°), Sportivo Patria de Formosa (2°) y Sarmiento de Resistencia (3°) aguardarán por los tres clasificados de la Reválida.

Alvarado arrancará como local y definirá de visitante en todas las fases, aunque no habrá ventaja deportiva en caso de igualdad en el resultado global: en ese caso las definiciones serán por penales. Solo podrá cerrar Mar del Plata en la instancia decisiva, si también llega a la final un equipo procedente de la Reválida. Muy difícil.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...