Deportes

¡Vamos las bandas!: Alvarado goleó a Nueva Chicago

El equipo marplatense usufructuó los costados de la cancha, con grandes actuaciones de Cáceres y Mieres. Le costó generar juego en el primer tiempo, pero con la ventaja y espacios, se lució en el complemento. Irá por el pase a la Copa Argentina en la última fecha.

Por Juan Miguel Alvarez



El último recital de Alvarado en casa fue un éxito rotundo. Y “Vamos las bandas” fue el hit que sonó con más fuerza en el José María Minella. El equipo marplatense, con una actuación muy destacada de sus laterales-volantes, goleó 4-0 a Nueva Chicago y buscará en la fecha final la clasificación a la Copa Argentina 2022. Almirante Brown, de visitante, será su último rival de la temporada en la Primera Nacional de fútbol.

Alvarado lastimó por los costados. Con la profundidad y los centros precisos de Darío Cáceres. Y con un Brian Mieres que fue determinante en tres de los cuatro goles.

Pero el resultado no graficó los 90 minutos. Porque, por los intérpretes, el equipo de Gastón Coyette se sintió más cómodo en el complemento, con espacios, que en la primera mitad, cuando el rival lo esperó en su campo.

Con Ezequiel Vidal por Jaurena, Alvarado ganó en dinámica y perdió en generación. Además, varias veces quedó con poca gente para defender cuando fue impreciso en el mediocampo: Vitale fue su único volante “de recuperación”. Pero Nueva Chicago no acertó el último pase en sus réplicas con ventaja.

Alvarado, que casi no inquietó en el tramo inicial, fue contundente. A los 36′ Astina esperó muy bien a Cáceres, quien pasó como una tromba y a la carrera lanzó el centro; la pelota fue justa para el cabezazo goleador de Cadenazzi, abajo contra el palo.

Si le costó el primer tiempo a Alvarado, el segundo le resultó muy fácil. Porque Chicago se desprotegió y el local pudo concretar transiciones veloces y precisas. A los 9’ llegó el gol más lindo de la noche, gracias a la conexión de los dos mejores de la cancha. Cáceres metió otro centro bárbaro, ahora de volea, fuerte y pasado para Mieres, quien “mató” la pelota con el pecho y definió cruzado.

Dos minutos después, llegó el tercero. Grana dudó, Mieres lo pasó por encima y el pase al medio del correntino rebotó en Escudero y se metió en el arco.

Después, Alvarado controló el partido a placer. Sólo una vez la visita le dio trabajo a Pedro Fernández, quien respondió con su habitual solvencia.

Antes del cierre, Mieres volvió a subir por su carril y le puso la pelota adelante de la nariz al ingresado Giacomini, quien tocó de derecha a la red.

Alvarado tuvo la llave del gol por los costados. Aprovechó ventajas, fue efectivo y se despidió de su gente a toda orquesta. Ahora va por la frutilla del postre para cerrar una muy buena temporada.

Síntesis

Alvarado (4): Pedro Fernández (7); Mieres (8), Robledo (5), Franco Ledesma (5), Irazoque (5) y Darío Cáceres (8); Vitale (6); Ezequiel Vidal (6) y Astina (5); Valiente (5) y Cadenazzi (7). DT: Gastón Coyette.

Nueva Chicago (0): Bottini (4); Cosi (4), Lettieri (5), Matías Escudero (4) y Tobías Grana (4); Curima (5), Brian Guerra (6), Macario (4), Víctor Berardi (4) y Alexis Vázquez (5); Maziero (4). DT: Walter Marchesi.

Goles: en el primer tiempo, 36’ Cadenazzi; en el segundo tiempo, 9’ Mieres, 11’ Escudero, en contra, y 38’ Giacomini.

Cambios: en el segundo tiempo, 16’ Charpentier por Grana, 20’ Matías Rodríguez por Astina y Jaurena por Cadenazzi, 32’ Navarro por Vitale y Giacomini por Valiente, 34’ A. Vega por Macario y D. Escalada por Vázquez, 37’ Fleita por Escudero y 39’ Ruiz Díaz por Fernández.

Cancha: estadio José María Minella (aceptable).

Arbitro: Nelson Sosa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...