Deportes

Alvarado ganó y respira

El equipo marplatense se impuso 2-0 a Defensores en Villa Ramallo y mantiene sus chances de clasificación a la segunda fase del Torneo Federal A. Ayer jugó con uno menos durante más de 76' por la expulsión de Almerares.

VILLA RAMALLO.- Alvarado le ganó ayer a Defensores de Belgrano por 2 a 0 en Villa Ramallo y mantiene sus chances de clasificación a la segunda fase del Torneo Federal A de fútbol.

El elenco marplatense, que jugó con un hombre menos durante más de 76′ por la tempranera expulsión de Federico Almerares, se impuso con sendas conquistas de Gabriel Compagnucci a los 10′ de la etapa inicial y a los 47′ del complemento.

Así, el equipo que dirige Duilio Botella, mantiene la ilusión de clasificar a la instancia en la que estará en juego un ascenso a la B Nacional.

Pese al triunfo Alvarado sigue cuarto en su zona, la C, aunque ahora a cuatro puntos de su vencido ayer.

Cabe recordar que los dos primeros de cada zona y el mejor de los terceros avanzarán a la segunda fase.

El equipo de Botella comenzó un poco mejor y tuvo las primeras chances para abrir el marcador. A los 5′, tras centro de Almerares, Compagnucci le dio con derecha, sin fuerza pero con buena ubicación, y se topó con una gran respuesta de Brambatti que sacó al córner. De ese tiro de esquina, a los 6′, llegó el cabezazo de Madrid que se fue apenas por sobre el travesaño.

Enseguida, a los 8′, fue Almerares el que probó con un disparo desde afuera del área que se fue cerca.

Esa superioridad visitante, con Ceballos siendo importante surgiendo desde la izquierda, se cristalizó en el marcador a los 10′, cuando otra vez Almerares asistió a Compagnucci y el volante derecho esta vez no falló a la hora de enfrentar al arquero local y puso el 1 a 0.

Pero imprevistamente, cuando Alvarado dominaba la situación, Almerares le metió un codazo a Mignaco, vio la roja directa y dejó a su equipo con diez hombres.

Entonces, lentamente, Defensores se fue metiendo en partido, buscando sacar rédito de su superioridad numérica. Casi lo empate el equipo de Ramallo a los 23′, cuando Hernán Rubén ganó por derecha y jugó al centro para un Fagundez que anticipó a Corti pero no pudo definir con precisión desde una posición óptima.

El dueño de casa se apoderó del balón pero, de todos modos, no encontró facilidades para volver a llegar con claridad porque Alvarado se cerraba bien atrás.

Recién sobre el final de la etapa preocupó a un Barucco que reaccionó bien para bajarle la persiana a su arco.

El arquero de Alvarado agigantó su figura en el complemento, neutralizando cada intento de Defensores. Y cuando el “uno” no pudo, surgió el travesaño (ante un disparo de Bonetto) para mantener el cero en el arco marplatense.

Barucco se lució ante un disparo de Caro y un cabezazo de Tonarelli. Santos también salvó providencialmente sobre la línea cuando el local se venía con todo.

Y cuando se jugaba tiempo adicionado, otra vez apareció Compagnucci para decretar el 2 a 0 y el triunfo de Alvarado en Ramallo.

Todavía los puestos de clasificación están lejos y las obligaciones de Alvarado son muchas de aquí hasta el final. Pero al menos ayer se quedó con el invicto de Defensores y volvió al triunfo, algo que no conseguía desde la primera fecha.

La síntesis

Defensores 0

Brambatti; Hernán Ruben, Diego Mondino, Mignaco y Mantia; Cartechini; Bonetto, Matías Caro, Javier Fernández y Fagundez; Tonarelli. DT: José Martínez.

Alvarado 2

Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Compagnucci, Damián Luengo, Nahuel Santos y Ezequiel Ceballos; Pennisi y Almerares. DT: Duilio Botella.

Goles: en el primer tiempo, 10′ Compagnucci; en el segundo tiempo, 47′ Compagnucci.

Cambios: en el primer tiempo, 34′ Gastón Martínez por Ponce (lesionado); en el segundo tiempo,

23′ Alexis Blanco por Penissi, 30′ Leonardo Alvarado por Mignaco, 36′ Emanuel Martínez por Santos y 37′ Amelli por Caro.

Incidencia: en el primer tiempo, 14′ expulsado Almerares.

Cancha: Defensores de Belgrano.

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).

Ahora dos en casa

Alvarado jugará sus dos próximos partidos como local, con la necesidad de ganarlos para volver a meterse en la pelea por la clasificación. El viernes o sábado (se define entre hoy y mañana) el equipo de Duilio Botella recibirá al colista Tiro Federal de Bahía Blanca. Y luego, en la fecha entresemana que se jugará el miércoles 13, será local de Belgrano de Santa Rosa en el Minella.erse.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...