Igualó 1 a 1 contra Ferro. En un partido de trámite chato, las emociones llegaron en los minutos finales. Fue la despedida del equipo marplatense ante su gente.
por Víctor Molinero
Durante 87 minutos el partido ofreció poco y nada en cuanto al juego. Pero a los hinchas tampoco pareció importarles. Con la permanencia asegurada desde el lunes, la gente fue al estadio José María Minella a festejar la continuidad de su equipo en la máxima categoría del fútbol argentino y el posible reencuentro con Aldosivi el año próximo, a partir del mal momento de los portuenses en la Liga Profesional.
Por eso, el 1 a 1 con que se saldó el encuentro entre Alvarado y Ferro Carril Oeste, por la trigésimo quinta fecha de la Primera Nacional, fue anecdótico.
Los hinchas de Alvarado fueron al estadio liberados de la presión de lidiar buena parte del año con la posibilidad del descenso. Y, dentro del campo, los jugadores estuvieron en la misma tónica.
Como Ferro tampoco tenía demasiadas motivaciones, el partido se tornó aburrido durante gran parte de la tarde.
En ese contexto, de escasas llegadas, las mejores las tuvo la visita, aunque se encontró con tres notables intervenciones de Pedro Fernández para mantener el cero.
Foto gentileza Diego Berrutti
Los múltiples cambios del complemento no modificaron el panorama. Hasta que a los 42′, en una maniobra aislada, la pelota llegó al área desde la derecha, Murillo pudo bajarla ante su marcador y alcanzó a puntearla frente al achique del arquero local. La pelota rebotó en Fernández, se desvió en Brian Mieres y se terminó transformando en la apertura del marcador.
Pareció que Alvarado se quedaba con las manos vacías. Pero cuando se jugaba tiempo cumplido, Jorge Ramos encaró por el centro, se metió al área y, cuando se aprestaba a definir, fue derribado por Gabriel Díaz. Novelli cobró el penal sin dudar y Facundo Pons, a los 48′, cambió el penal por gol para estampar el 1 a 1 definitivo.
En la última fecha Alvarado visitará a Mitre en Santiago del Estero el próximo viernes a partir de las 11. Tampoco será un tema central en la agenda del “mundo Alvarado”. Hoy en el club de Peña y Jara se festeja la permanencia en la categoría y se mira de reojo el pálido presente de Aldosivi, con el entusiasmo que genera la posibilidad de volver a encontrarse.
Foto gentileza Diego Berrutti
La síntesis
Alvarado 1
Pedro Fernández (7); Mieres (5), Mattia (5), Robledo (5) e Ihitz (5); Matías Rodríguez (5), Ariel Chávez (5), Malagueño (5) y Agustín Araujo (5); Victorio Ramis (5) y Jorge Ramos (5). DT: Rubén Darío Forestello.
Ferro 1
Miño (5); Grana (5), Gabriel Díaz (5), Arena (5) y Darío Cáceres (5); Mosca (5) y Kevin Vázquez (6); Lucas Román (5), Gordillo (5) y Gastón Moreyra (6); Enzo Díaz (5). DT: Tobías Kohan.
Goles: en el segundo tiempo, 42′ Brian Mieres, en contra y 48′ Facundo Pons, de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Ellacópulos (5) por Moreyra, Lautaro Torres (5) por Mosca, Walter Núñez (5) por Román, Leandro Vella (5) por Araujo y Pons por Ramis; 22′ Murillo por Cáceres; 25′ Astina por Rodríguez; 30′ Daniel Villalva por Díaz; 36′ Irazoque por Ihitz.
Cancha: estadio José María Minella (aceptable).
Arbitro: Lucas Novelli Sanz (6).