El equipo marplatense ganó 3-2 al líder Ferro en General Pico, sumó su cuarto triunfo al hilo y quedó a dos puntos de los punteros a falta de dos fechas para que termine la primera fase del Federal A.
GENERAL PICO.- Alvarado logró un resonante triunfo en General Pico, donde le ganó 3 a 2 a Ferro para lograr su cuarto triunfo al hilo y quedar muy bien posicionado para pelear por la clasificación en las dos fechas finales de la Zona C del Torneo Federal A de fútbol.
Con su triunfo como visitante del líder, el conjunto marplatense llegó a los 17 puntos y quedó a dos de los líderes, Ferro y Defensores, que hoy le ganó 2-1 en Ramallo a Belgrano de Santa Rosa.
El equipo de Duilio Botella redondeó un primer tiempo casi de ensueño. Tanto que llegó a estar 3 a 0 arriba a los 35′ siendo el amplio dominador del trámite.
Ya de movida avisó la visita con Alexis Blanco, que al minuto recuperó el balón en el mediocampo y buscó profundo a un Compagnucci que por centímetros no llegó a conectar.
En su segunda llegada a fondo, a los 4′ Alvarado se puso en ventaja. Blanco recibió dentro del área y sacó un “bombazo” que venció la estirada de Rago para poner el 1 a 0.
El arquero marplatense del elenco pampeano sí pudo neutralizar a los 12′ un disparo de Juan Francisco Pereyra, quien le había robado el balón a pura presión a Bazán.
Dos minutos después fue Pedernera el que salvó sobre la línea a Ferro tras un desborde de Pereyra que había conectado peligrosamente Blanco.
Alvarado era mucho más y estiró su ventaja a los 18′, tras una muy buena maniobra colectiva. La inició Nahuel Santos por izquierda, y luego la tocaron Ezequiel Ceballos, Pereyra y Blanco, quien perdió en el mano a mano con Rago pero apareció Compagnucci para capitalizar el rebote y poner el 2 a 0.
Tras cartón, a los 35′, Alexis Blanco le dio otro mazazo a su ex equipo, con otro golazo para estirar a tres la ventaja del elenco marplatense.
Ferro, que no hacía pie en el juego, encontró un guiño sobre el final de la primera etapa, cuando Emanuel Morete, de penal, descontó para irse al descanso 1-3.
Para afrontar el complemento Mauricio Giganti, entrenador del equipo local, arriesgó con el ingreso de Jorge Romero por Martinich para quedar con tres hombres en el fondo y sumar un nuevo delantero.
Pero Alvarado, bien plantado en el fondo, esperó agazapado para aprovechar los espacios de contra. No tuvo tantas, es cierto, pero tampoco sufrió demasiado ante un equipo local falto de ideas a la hora de pisar el área visitante. Recién sobre, el final, ya en tiempo adicionado, Ferro descontó a través de Susvielles pero no le alcanzó.
Así, Alvarado sumó su cuarto triunfo al hilo y quedó en una inmejorable posición para pelear por la clasificación en las dos fechas finales de la Zona C.
Ahora se vendrá Defensores de Belgrano en una verdadera final en el José María Minella. Y luego habrá que ir a Bahía Blanca para visitar al colista Tiro Federal.
Alvarado tiene chances de quedar entre los dos primeros que se meterán en la segunda fase pero también, gracias a la gran cosecha de puntos de abril, de entrar como uno de los dos mejores terceros. El panorama cambió notablemente en Alvarado. Y la ilusión de pelear por el soñado ascenso a la Primera B Nacional cada vez es más grande.