El equipo marplatense recibe a San Martín de Tucumán obligado a ganar si quiere mantener alguna chance de ingresar al reducido para pelear por un ascenso.
Alvarado recibirá este sábado al líder San Martín de Tucumán con la obligación de ganar para mantener sus aspiraciones de ingresar al reducido por un segundo ascenso.
Desde las 16, en el José María Minella, el equipo de Gabriel Gómez necesita dar el golpe y bajar a un rival que ganó la Zona A con anticipación, sumando 38 de los últimos 42 puntos en disputa.
Alvarado no tiene mucho margen. Ni siquiera ganando los 6 puntos restantes tiene asegurado un lugar en el reducido.
El equipo marplatense está duodécimo en la Zona A con 45 puntos, a 4 de Ferro (49), que de momento tiene el último pasaje a los play offs.
Pero en el medio aparecen Agropecuario (también con 49 pero peor diferencia de gol que Ferro), Racing de Córdoba y Deportivo Maipú (ambos con 47).
El panorama es complicado pero en Alvarado están dispuestos a dar batalla hasta el final para agotar instancias y llegar a la última fecha, en la que visitará a Arsenal, con chances matemáticas.
Gabriel Gómez no podrá contar para este partido con Oscar Belinetz, el goleador del equipo que fue expulsado en la derrota del pasado fin de semana en cancha de Chacarita.
San Martín, el mejor equipo de la fase regular, presentará un equipo con siete variantes con respecto al último partido ya que Diego Flores viene dosificando energías para llegar en plenitud a la final por el primer ascenso.
Los equipos
Alvarado
Lungarzo; Malagueño, Robledo, Nery Leyes, Nicolás Ortíz y Aleo; Jaurena, Matías Mansilla y Becker; Miori y Guillermo Sánchez. DT: Gabriel Gómez.
San Martín (T)
Sand; Bordón, Tiago Peñalba, Levi y Diarte; Matías Ignacio García y Ulises Vera; Iván Molinas, Pablo Hernández y Juan Cuevas; Junior Arias. DT: Diego Flores.
Estadio: José María Minella.
Arbitro: Nahuel Viñas.
Hora: 16.