Se trata de Manuel Lungarzo, quien atajó los últimos años en Flandria.
El arquero Manuel Lungarzo fue anunciado este jueves como refuerzo de Alvarado para la Primera Nacional de fútbol. Firmó por dos temporadas.
El nacido en Chivilcoy hace 30 años llegó para ocupar el lugar que dejó libre el experimentado Nereo Champagne, quien no pudo continuar la pretemporada cuando se le detectó un problema cardíaco.
Lungarzo estuvo en el plantel de All Boys en la Liga Profesional, pero no llegó a debutar. Así, hizo su presentación con un partido en Platense en la B Metropolitana 15/16. La temporada siguiente sumó ocho presencias en la categoría en San Telmo y después atajó seis veces para San Miguel en la 18/19. En el interior vistió los colores de Central Norte de Salta e Independiente de Chivilcoy, club en el que se formó y del que es reconocido hincha.
Lungarzo encontró la continuidad deseada en Flandria, donde tuvo grandes rendimientos y fue héroe para lograr el ascenso a la Primera Nacional: metió un penal y atajó dos en la definición con Colegiales. El año pasado jugó con el “canario” todos los encuentros del torneo en la principal categoría del ascenso: 36 (recibió 49 goles).