Deportes

Alvarado tampoco pudo con Chicago y está condenado al sufrimiento

El equipo marplatense dejó escapar la oportunidad de obtener un triunfo que alivie su situación en la parte baja de la tabla. Buscó con un poco más de energía, pero le faltó claridad.

Por Sebastián Arana

 

 

Alvarado no puede despegar. Pasó la oportunidad e anotarse un triunfo reparador ante un rival directo. Aunque mejoró un poco, por algo no gana desde hace doce partidos. Le faltó claridad y no pudo pasar del 0-0 ante Nueva Chicago. Y así sigue hasta el cuello en la pelea por mantener su lugar en la Primera Nacional de fútbol.

Alvarado, esta vez, no fue el equipo incapaz de contagiar algo. Al menos durante una hora, buscó la victoria con empuje, con un gran despliegue físico y de energías. Sufrió, de todas maneras, como siempre. Porque le faltó claridad, le sobraron nervios y también problemas defensivos.

Nueva Chicago, con poco, con lo que generaron por izquierda José Luis Fernández y Brian Guerra, lo puso en serios aprietos en la media hora inicial y le llegó varias veces. A los 9’ llegó a fondo Bustamante, tapó Pedro Fernández, reboteó Charpentier y salvó providencialmente Ihitz sobre la línea. Dos más tarde el propio centrodelantero encaró por izquierda y cedió hacia atrás para que remate José Luis y Pedro termine imponiéndose en el duelo de los Fernández. Y Charpentier, muy activo, a los 30’ remató apenas desviado de media vuelta un centro de Leonel Álvarez sobre la derecha.

Alvarado, por su parte, intentó ir con asiduidad por el sector de Solís, cuyos varios centros siempre tropezaron contra una pierna o una cabeza rival. Y, a medida que corrían los minutos, la búsqueda se hizo más desprolija y se redujo a tirarla larga los pivoteos de Ramos de espaldas al arco.

Tal vez con más errores que aciertos, el único que intentó algo distinto fue “Coquito” Rodríguez, siempre dispuesto a gambetear y a jugar al pie.

Aproximaciones por los costados hubo varias. Llegadas nítidas, en cambio, dos para Alvarado. Un “bombazo” de Ramos de media distancia que explotó en un poste y una chance enorme, a los 28’, en los pies de Solís, quien definió al cuerpo de Taborda cuando Rodríguez le había limpiado toda la cancha gambeteando de derecha a izquierda. Y el propio Rodríguez, con tiempo cumplido, exigió al arquero con un tiro libre potente, aunque al medio del arco.

No fue muy diferente el complemento. Pero con el correr de los minutos la búsqueda de Alvarado mantuvo su persistencia y se fue diluyendo la capacidad de respuesta de Nueva Chicago a ese dominio.

La cuestión fue que ese ataque no se aclaró ni un poquito. Rodríguez intervino menos y todo fue ponerla por arriba en el área y esperar un cabezazo salvador. A los 7’ un buen centro de Ramis no encontró cabeza alguna, pero sí un fallo de Taborda: la pelota le quedó servida a Solís ingresando por el segundo palo, pero Lettieri salvó milagrosamente su zurdazo en la línea del arco.

Cinco minutos después Solís desbordó y encontró la cabeza de Ramos, pero el remate del colombiano fue muy débil y a las manos del arquero. El propio Ramis, antes de ser reemplazado por Valiente, ganó de arriba en el área para desviar un centro de Solís sin que nadie llegue a empujarlo.

No le alcanzó a Alvarado. Porque la claridad no apareció y la energía, con el correr de los minutos, se fue consumiendo. Los cambios no aportaron en absoluto en tonificar ese ataque. Ni en dinámica ni en claridad.

Nueva Chicago, por su parte, se fue conformado. Promediando el segundo tiempo dio por bueno el empate. Rodeó a Taborda, cuidó su propia área y confió en la falta de ideas de Alvarado. Una postura habitualmente peligrosa, pero esta vez exitosa.

Alvarado no pudo salir de su nebulosa en la parte final del partido. Y los últimos minutos se jugaron bajo el clásico canto de guerra de la hinchada local. El que pide más huevos. El esperado golpe sobre la mesa no llegó. El equipo de Forestello, con este empate, está condenado a seguir sufriendo.

La síntesis

 

Alvarado 0

Pedro Fernández (6); Brian Mieres (5), Mattia (6), Alan Robledo (5) e Ihitz (6); Malagueño (4), Ariel Chaves (5) y Nazareno Solís (5); Matías Rodríguez (6); Jorge Luis Ramos (6) y Victorio Ramis (4). DT: Rubén Forestello.

 

Nueva Chicago 0

César Taborda (6); Lucas López (5), Lettieri (7), David Achucarro (5) y Rodrigo Ayala (5); Leonel Álvarez (5), Leonardo López (6) y José Luis Fernández (5); Franco Bustamante (5) y Brian Guerra (6); Charpentier (6). DT: Fernando Ruiz.

 

Cambios: en el segundo tiempo, 5’ Lamardo (5) por Malagueño, 17’ Gonzalo Aguirre por Guerra, 21’ Valiente por Ramis e Irazoque por Ihitz, 24’ Matías Sosa por Lucas López y Lautaro Ortega por Bustamante, 31’ Agustín Araujo por Cháves y Astina por Solís y 39’ Gastón Espósito por José Luis Fernández.

Cancha: Estadio “José María Minella” (regular).

Árbitro: Luis Lobo Medina (6).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...