Deportes

César Vigevani es el nuevo entrenador de Alvarado

Un DT argentino de 48 años que hizo toda su carrera en distintos países de Sudamérica. Fue campeón con Bolívar de La Paz en el Apertura 2019 y lo llegó a dirigir en fase previa de Copa Libertadores. Viene de conducir en Perú a Cienciano de Cusco.

Alvarado, después de semanas de silencio y evaluaciones, eligió al entrenador para próxima temporada de la Primera Nacional de fútbol, signada por la posibilidad de volver a enfrentar a Aldosivi en un clásico cuya última edición se disputó en 1997.

Se trata de César Eduardo Vigevani, un DT argentino de 48 años, nacido en Buenos Aires, y dueño de una carrera particularísima, ya que no dirigió profesionalmente en el país y, por el contrario, lleva más de una década haciéndolo en distintos países de Sudamérica. Estará acompañado por José Luis Vidal como ayudante de campo, Andrés Pérez como preparador físico y David Mejías (ya estaba en la institución) como entrenador de arqueros.

“El Club Atlético Alvarado informa que ha llegado a un acuerdo para que César Vigevani se haga cargo de la dirección técnica del equipo profesional que compite en la Primera Nacional”, fue el comunicado oficial que el club emitió este sábado por la mañana.

Vigevani formó parte de un proyecto para formar una filial de River en Ecuador y viajó a ese país. Ya no regresó. Puso a caminar ese emprendimiento y, al mismo tiempo, su carrera de entrenador profesional, que comenzó en 2007 en River de Ecuador.

En ese país condujo también a LDU de Portoviejo y en la Serie A a Mushuc Runa (en ese equipo fue DT del delantero marplatense Federico Almerares, de breve paso por Alvarado) antes de pasar al fútbol chileno.

 

Vigevani supo dirigir a dos ex Alvarado: Federico Almerares en Mushuc Runa y Nicolás Rinaldi en Cienciano.

 

En el vecino país cordillerano condujo a Unión San Felipe (en dos ciclos distintos), Cobreloa y Huachipato y en 2018 pasó a Bolivia para desempeñarse en Sports Boys de Warnes y luego en Bolívar. En el popular equipo de La Paz fue campeón del Apertura 2019 e intervino en la fase previa de ese mismo año de la Copa Libertadores: pese a quedar eliminado por Defensor Sporting de Uruguay, en esa eliminatoria logró un triunfo como visitante que a su club se le había negado en los últimos veinte años.

Tras su gran año en Bolívar, Vigevani viajó a Perú para hacerse cargo del campeón Binacional. Pero su paso fue breve y apenas dirigió tres partidos: se marchó antes de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de la pandemia, a tiempo de evitar el 0-8 que le endosó River en el estadio Monumental.

El último trabajo de Vigevani fue en el Cienciano de Cusco, nuevamente en Perú. Lo condujo desde el 4 de julio hasta el 20 de octubre y su ciclo, que había comenzado con buenos augurios, se cerró tras cuatro caídas consecutivas. Bajo su mando el equipo que supo ser verdugo en sendas finales de River (Copa Sudamericana 2003) y Boca (Recopa 2004) ganó 7 partidos, empató 4 y perdió otros 7 con 24 goles a favor y 23 en contra. Entre sus dirigidos se destacaba otro ex Alvarado como el “Flaco” Nicolás Rinaldi, integrante del equipo que dirigió Juan Pablo Pumpido en la primera temporada de Primera Nacional.

Por otro lado, Alvarado informó que de los jugadores del último torneo, tienen contrato vigente más allá de 2022 el arquero Damián Tello; los defensores Nicolás Ihitz, Alan Robledo, Brian Mieres, Agustín Irazoque; y los mediocampistas Julián Vitale, Santiago González, Gonzalo Lamardo, Agustín Araujo y Rodrigo Sequeira.

Además, regresarán de los préstamos los mediocampistas Sebastián Jaurena (Unión de Santa Fe) y Emiliano Bogado (Atlético Paraná) y el atacante Robertino Giacomini (Sacachispas).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...