El equipo marplatense recibirá este domingo a Almagro por la Primera Nacional.
Sin la posibilidad de caer en zona de descenso, Alvarado tendrá la gran oportunidad de tomar un poco de aire en la tabla de posiciones de la Zona A, para lo que necesita un triunfo en su compromiso ante Almagro, este domingo desde las 16.30 en el José María Minella, en el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional de fútbol.
All Boys y San Telmo, los dos equipos ubicados por debajo en la tabla, ya perdieron. Eso le quitó un poco de presión al equipo marplatense, que igual necesita los puntos como agua.
Por segundo partido consecutivo será conducido por el técnico interino Osvaldo Nartallo. La semana pasada, Alvarado estuvo muy cerca de lograr un triunfo de visitante. Pero, con un gol recibido sobre el epílogo, debió conformarse con el 1-1 en cancha de San Telmo.
Allí, Nartallo dispuso un esquema 5-3-2. Hoy puede repetirlo o cambiar a un 4-4-2. De cualquier modo, habrá modificaciones en la formación por la suspensión de Guido Vadalá, quien llegó a la quinta amarilla. Bellocq sigue al margen (recibió dos fechas de sanción), lo mismo que los lesionados Julián Vitale y Sebastián Ramírez.
En cambio, Alan Robledo cumplió la suspensión y volvería a la titularidad. Ramiro Makarte y Mariano Barbieri son los que tienen más chances de ser incluidos en el mediocampo.
Almagro llega también con técnico interino, Diego Trípodi, con quien consiguió dos resultados positivos: superó 3-1 a Flandria la fecha pasada y venció por penales a Unión de Santa Fe el martes en la Copa Argentina. Hay que ver si el “tricolor” siente el desgaste por jugar su tercer partido en ocho días.